sábado, junio 03, 2006

VECINOS MARCHAN POR EL COLEGIO SANTA ROSA Y CONVOCAN ENCUENTRO CÍVICO PARA EL 10 DE JUNIO






Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras

“No al cierre, la educación está primero”

En la tarde de hoy, apenas pasadas las 16,15 horas un grupo de mas de 300 alumnos, padres y profesores del colegio Santa Rosa junto a vecinos y organizaciones del barrio de Caballito marcharon por las calles del barrio capitalino pidiendo por el mantenimiento de la institución educativa que desde hace 105 años forma ciudadanos en la zona. Y expresando su repudio al proyecto de tres torres de 22 pisos que se pretende instalar en su lugar
De Rosario 638 (la puerta del colegio) se marcho con pancartas y banderas alusivas al tema. Desde un potente camión sonoro vestido con banderas argentinas se guió a la columna por Guayaquil, Canciones religiosas se sucedían al pegadizo tema creado por los alumnos en defensa del colegio, cantado con gran entusiasmo por la asistencia Se doblo por Beauchef. E ingreso en el parque Rivadavia para congregarse frente al altar de la virgen, donde se rezo un rosario y se realizo un pedido especial por la continuidad del establecimiento.. La marcha, de la que no participaron banderas políticas partidarias de ningún tipo, regreso por Rivadavia hacia el colegio. Donde pacíficamente se desconcentro.
Gustavo Desplats, coordinador de la Proto Comuna Caballito, ONG integrada por numerosas organizaciones de la zona, convocó a los presentes para, junto a las fuerzas vivas de la comunidad y los vecinos del barrio, realizar una concentración el próximo sábado 10 de 11 a 14 horas en la esquina de Acoyte y Rivadavia . Donde funcionará una radio abierta y, mientras actúan grupos de tango y folclore, se juntaran firmas para presentar ante las autoridades de la Nación y de la Ciudad sobre los problemas y necesidades del barrio Enumerando entre otra la modificación del Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad, a los efectos de limitar la edificación en la zona, el aumento de las dotaciones de las comisarías 10, 11, 12 y 13, la creación de un centro cultural, del que no disponen los 185.000 vecinos de Caballito. El apoyo el proyecto del Parque del Bicentenario, en las 17 manzanas vacías desde hace 14 años de la ex playa de cargas y maniobras caballito del FFCC Sarmiento y todo otro pedido que surja del clamor popular de los vecinos.

No hay comentarios.: