lunes, septiembre 25, 2006

Macri responde a la Proto Comuna Caballito

Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras
Amigas y amigos:
20 días después de haber enviado una Carta Abierta al Diputado Mauricio Macri. Al recibir el periódico Horizonte (uno de los medios mas importantes de nuestro barrio) Encontramos una nota firmada por un representante de Compromiso para el Cambio. Comuna 6 Caballito
Esta respuesta nos interesa en varios sentidos. Primero por el hecho de que contesten nuestras preguntas. Segundo. Porque es bueno para la sociedad que se clarifiquen las ideologías y los caminos y acciones políticas que ellas generan.
Ahora ya no quedan dudas de que Compromiso para el Cambio y el Sr. Mauricio Macri están a favor de la especulación inmobiliaria que esta destruyendo nuestra identidad y construyendo en la Ciudad de Buenos Aires la inversa de lo que ella y sus habitante necesitan.
Abiertamente expresan que son “PROconstructivos”. A confesión de parte . Relevo de pruebas. Asimismo comenta “Históricamente, la construcción fue el motor del crecimiento de los barrios. Si paramos las obras paramos el barrio, paramos el crecimiento, paramos el progreso, paramos nuevas fuentes de trabajo y eso no es PRO.”.
Mintiendo o acomodando la realidad a las necesidades de sus jefes, las constructoras. Son el comercio y la industria los que generan la riqueza de la Ciudad. Las construcciones generan suculentas ganancias para unos pocos. Sus financistas..
“El verdadero progresismo es progreso para todos”. Marca sabiamente el dirigente del PRO. Pero olvidándose que justamente el problema es que 8 barrios concentran el 70% de todo lo construido. Luego 17 se reparten el 25%. Dejando a 22 barrios de la Ciudad solo el 5% del total de la construcción. Esto marca el gran desequilibrio que se esta generando Estas son las situaciones que generan exclusión. Miseria y fomentan la inseguridad.
Simplifican nuestros reclamos a la provisión de servicios. No entendiendo cuestiones como las sostenidas por el Juez Cataldo En el fallo publicitado hace pocos días suspendiendo la construcción de un edificio en Palermo, Cataldo hizo hincapié en la "racionalidad" que exige el desarrollo urbano. "Es imperioso actuar preventivamente para evitar que, como en otras épocas, la Ciudad quede a merced de la especulación inmobiliaria, que no sólo perjudica la materialidad de nuestro hábitat, sino también su historia y sus tradiciones, convirtiéndola en un conjunto de bloques de cemento sin alma ni memoria".
Asimismo es llamativo y dramático que el mayor momento de la construcción de la Ciudad de Buenos Aires, este dejando afuera a la gran mayoría de los necesitados.
Hay 600.000 personas con necesidad de vivienda social y otras 600.000 que alquilan. De clase media y media baja. El 40% de toda la población de nuestra Ciudad tiene necesidades de vivienda. Y todo este crecimiento especulativo las esta dejando marginadas. Casi el 66% de todas las viviendas nuevas que se construyen son "PREMIUM". De gran categoría. Para la clase alta. 17% es vivienda suntuosa, para la clase media alta. 16% vivienda para la clase media. 1% (siendo generosos), para clase media baja y vivienda social.
En definitiva se construye la inversa de lo que la Ciudad y sus habitantes necesitan. Y es lógico ya que el "mercado" solo se rige por la búsqueda de la mayor rentabilidad. Es menester guiarlo. Limitar la capacidad construible en las zonas mas densamente pobladas y promover formas de desarrollo en las partes mas deprimidas mediante incentivos fiscales y otras formas de promoción. Y sin el apoyo de los legisladores de Compromiso para el Cambio es muy difícil lograrlo. Ya que son la principal fuerza política de la Legislatura..
Sobre todo si mantienen posiciones como: “En lugar de parar las nuevas construcciones por equis cantidad de años, deberíamos exigir que las obras públicas que prometieron los distintos gobiernos, las cumplan en tiempo y forma para solucionar el problema” O sea, sigamos con el modelo de concentración y la especulación. Una Ciudad para unos pocos ricos. Concentrados en 8 barrios. Dejando afuera a los que necesitan. Sin recordar a los 22 barrios "que no son negocio".
Nosotros luchamos por defender la calidad de vida de Caballito. Reclamo que se esta extendiendo por otros zonas de la Ciudad.. Pugnamos por un crecimiento planificado,. buscamos una Ciudad equilibrada, justa, íntegramente desarrollada, Participativa. Solidaria.
Según lo escrito en su respuesta Compromiso para el Cambio, el Diputado Macri y su bloque en la Legislatura. Se encuentran a favor de la especulación inmobiliaria. De una Ciudad concentrada , injusta, disímil, desequilibrada. En la que solo el mercado imponga las reglas. También, es justo mencionarlo. Puede ser que estas palabras solo sean respaldadas por el firmante.
. Si es así. Esperamos que, como les pedimos hace 20 días, Mauricio Macri y los 22 Diputados de su bloque. Públicamente expresen su opinión sobre la problemática de la construcción desmedida en nuestro barrio..Y cuales serán las acciones que tomaran al respecto de las iniciativas legislativas tendientes a mejorar nuestra calidad de vida que se han presentado en la Legislatura de la Ciudad . Sino deberemos entender que la respuesta ya fue dada.. Y que estos diputados representan a los intereses de las constructoras y no los de los vecinos..
Por otra parte estamos dispuestos a defender nuestros propuestas en el ámbito que el Sr. Macri y sus asesores decidan.
Sin mas, a la espera de sus contestaciones los saluda atte..
Lic. Gustavo Desplats
Proto Comuna Caballito

Informes 15-4163-5901 4903-7444

protocomunacaballito@yahoo.com
www.caballitocolapsa.blogspot.com
www.protocomunacaballito.blogspot.com
MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR
OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE
POR UNA ARGENTINA EN SERIO

¿La sopa o la cuchara? Horizonte edicion de setiembre
En estos días escuchamos que nuestro Barrio colapsa, que las cloacas explotan, que no hay agua suficiente.
Y yo me pregunto, es tan así ?, y probablemente lo sea, pero nos gusta pisar sobre seguro y por eso hemos hecho, a través del Diputado de la Ciudad de Buenos Aires y vecino de nuestro barrio Roberto Destéfano, un pedido de informes a Aysa, y en pocos días tendremos una visita a la empresa para interiorizarnos de la magnitud del problema, si es que el problema existe, pero como no nos gusta opinar sin saber, queremos la información de la empresa oficial y estatal que tiene a cargo las obras de cloacas y agua de toda la ciudad.
Pero mas allá de esto, como representante de un partido de acción y gestión, nos gustaría encontrar una solución PROpositiva, PROconstructiva.
Históricamente, la construcción fue el motor del crecimiento de los barrios.
Si paramos las obras paramos el barrio, paramos el crecimiento, paramos el progreso, paramos nuevas fuentes de trabajo y eso no es PRO.
El verdadero progresismo es progreso para todos.
En lugar de parar las nuevas construcciones por equis cantidad de años, deberíamos exigir que las obras públicas que prometieron los distintos gobiernos, las cumplan en tiempo y forma para solucionar el problema
Quien dijo que se necesitan cinco años, o diez o quince ? Como calcularon?
Las casas viejas o los terrenos no cuestan cada vez menos, sino exactamente lo contrario, basta con ver los clasificados o acercarse a una inmobiliaria.
Los empresarios de la construcción están pagando lo que no vale por un espacio para construir, y por que quieren construir en Caballito, por que los Caballitenses somos mas lindos que el resto de los vecinos de Buenos Aires ?, seguramente que no es por eso, es un barrio con cierto prestigio, con un excelente acceso a casi toda la ciudad, con un valor de mercado alto, con un sinnúmero de características que hacen que la gente quiera vivir en nuestro barrio, y desde nuestra visión, bienvenidos sean.
Si limitamos los metros a construir, cada vez el metro cuadrado construido será mas caro, es ese el efecto buscado?
Solía decir mi abuela “ Si el nene hace ruido al tomar la sopa, la solución no es sacarle la cuchara.... sino enseñarle a tomarla para que no haga ruido..”.


Marcelo Iambrich
Comuna 6 Caballito
Compromiso para el Cambio

No hay comentarios.: