martes, noviembre 28, 2006

BARBIJAZO

28 DE NOVIEMBRE

Vecinos que se oponen a la construcción de torres protestan en la Legislatura
Realizarán un "barbijazo" para repudiar las declaraciones del ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, así como para dar su apoyo a proyectos para modificar el Código de Planeamiento Urbano.
La Ciudad
Vecinos de barrios porteños repudiaron ayer el anuncio del ministro de Planeamiento y Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi, quien afirmó que en algunas zonas de la ciudad la suspensión de nuevas obras será levantada antes de los 90 días fijados y anunciaron para este mediodía un "babijazo" en la Legislatura. "A muchas obras las vamos a liberar antes de los tres meses decretados, dijo Schiavi en la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), que reunió a desarrolladores, constructores e inmobiliarios en un hotel de la ciudad de Buenos Aires. "Repudiamos las declaraciones. Son justamente lo contrario de lo que pedimos mediante el 'ruidazo'. Pedíamos el mantenimiento, la evaluación de impacto ambiental y la presentación de propuestas normativas", afirmó Gustavo Desplats, vecino de Caballito. "Pero ahora el ministro nos contesta con esta medida extemporánea. De todos modos se corresponde con sus dichos de que el crecimiento concentrado es normal", continuó. "El Ejecutivo debe presentar alguna ley que solucione el problema de localidad ambiental", indicó Desplats, quien aseguró que aunque tiene "confianza en la administración de Telerman, el ministro es una especie de punto bajo del gabinete". "No sé a quién está representando. No tiene el mismo signo ideológico que el resto del gabinete. Si ésta es la línea de Telerman no vamos a estar de acuerdo, pero si Schiavi está contradiciendo las medidas del jefe de gobierno tendrá que presentar su renuncia", consideró. Representantes barriales del Gran Buenos Aires que también rechazan la construcción "indiscriminada" de edificios, respondieron en esta misma línea a las declaraciones de Schiavi. Javier Recot, de la Asamblea Bernal Unido, dijo a Télam que "evidentemente la presión que han tenido los constructores sobre el gobierno ha sido muy fuerte" y la gente "ha quedado muy desilusionada con la medida, de la que se esperaba que surgiera al menos un estudio de impacto ambiental".
Hoy a las 12 habrá una protesta frente a la Legislatura porteña: los vecinos irán con barbijos para repudiar las declaraciones de Schiavi y apoyar, entre otros proyectos, el de la legisladora Beatriz Baltroc, que modifica los códigos de Planeamiento Urbano, informaron representantes barriales.
La suspensión por 90 días de nuevos permisos de obras fue dispuesta el 13 de noviembre pasado por Telerman en barrios cuyos habitantes temen que la proliferación de edificios lleve al colapso de los servicios públicos. La medida rige para zonas de alta densidad habitacional -zonificaciones R2A, C3 y E- en Villa Urquiza, Coghlan, Núñez, Palermo y Villa Pueyrredón y en Caballito, donde un fallo judicial frenó las construcciones.

No hay comentarios.: