martes, noviembre 28, 2006

BARBIJOS 2


"Barbijazo" contra la construcción de torres

Vecinos se concentraron en la Legislatura porteña -donde se reunió la Comisión de Planeamiento- luego de que el gobierno dijera que pretende reducir el plazo de la veda
Vecinos de barrios porteños se concentraron este mediodía en la Legislatura porteña donde, con la participación de algunos de ellos, se reunió la Comisión de Planeamiento se trató el tema de la construcción de torres en la ciudad. Según un comunicado de la Legislatura el coordinador de la Asociación Proto Comuna Caballito, Gustavo Desplats advirtió a los legisladores presentes: "Actualmente tenemos 30 mil habitantes por kilómetro cuadrado y habrá 40 mil nuevos vecinos de acá a un año y medio. No estamos en contra de la construcción, estamos en favor de un equilibrio creciente sustentable, de una planificación urbana racional".
Liberar. Los vecinos fueron con barbijos para repudiar las declaraciones del ministro de Planeamiento y Obras Públicas de la ciudad, Juan Pablo Schiavi, consignadas ayer por la agencia Télam. "A muchas obras las vamos a «liberar» antes", dijo ayer Schiavi durante un almuerzo organizado en un hotel céntrico por la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV).
De la reunión presidida por el diputado Álvaro González participaron Juan Manuel Olmos, Beatriz Baltroc (Frente para la victoria), Florencia Polimeni (Guardapolvos blancos), Diego Santilli, Mario Morando (Juntos por Buenos Aires), Rodrigo Herrera Bravo (Frente compromiso para el cambio) y Carlos Lo Guzzo (UCR). Respaldo a Baltroc.
Esta mañana, antes de la protesta los vecinos dijeron a LANACION.com que se movilizaron para apoyar el proyecto de la legisladora Beatriz Baltroc, que modifica los códigos de Planeamiento Urbano. "Nuestra intención es que se evalúen los proyectos de los diputados Baltroc y Olmos, que fijan límites de altura para las construcciones sobre avenidas y calles, y de Gramajo, que propone suspender las obras hasta tanto no se hagan estudios de impacto ambiental", informó Mario Oybin, miembro de la asociación S.O.S Caballito.
Obras paradas. La suspensión por 90 días de nuevos permisos de obras fue dispuesta el 13 de noviembre pasado por Telerman en barrios cuyos habitantes temen que la proliferación de edificios lleve al colapso de los servicios públicos. La medida rige en seis barrios de alta densidad habitacional: Villa Urquiza, Coghlan, Núñez, Palermo, Villa Pueyrredón y Caballito, donde un fallo judicial frenó las construcciones.

No hay comentarios.: