miércoles, febrero 28, 2007

AVELLANEDA Y FTA. SARMIENTO

















Sí al corredor verde;
no a la construcción indiscriminada de edificios.

Convocamos al miércoles 28 de febrero, a las 19:00 hs,
en Av. Avellaneda y Fragata Sarmiento,
contra la construcción de torres en esa manzana.

Vecinos: hemos avanzado mucho. Detuvimos la obra de Cucha Cucha al 958, y obligamos al gobierno de la Ciudad a suspender la recepción de permisos de obra por 90 días.
Vamos por el empujón final: por la nulidad de todos los permisos de obra,
por el FOT Cero (Factor de Ocupación Total) más Audiencia Pública.

Vecinos de Caballito por la Calidad de Vida y la Identidad Barrial

martes, febrero 20, 2007

UN NUEVO ACTO

Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras
Amigas y amigos:
El viernes 23 nos encontramos en el club El Ciclón, Rojas 881, desde las 19hs. . Comenzaremos a preparar el acto del 21 de marzo en la Av. Pedro Goyena y Centenera.
Les enviamos vinculo a nota de "Clarin.com" sobre la mediación entre KOAD SA y los vecinos de Caballito. http://www.clarin.com/diario/2007/02/19/um/m-01366549.htm
Saludos.
Lic. Gustavo DesplatsProto Comuna Caballito
Informes: 15-4163-5901 4903-7444

sábado, febrero 17, 2007

ESCRACHE A KOAD E IRSA

Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras

Amigas y amigos:
El próximo lunes 19 desde las 15 horas, en, Uruguay 572, Se realizara la mediación judicial entre la empresa KOAD SA y los vecinos de Caballito a los que imputa por "daños y perjuicios" .
De manera simultanea en la puerta los vecinos y organizaciones de toda la Ciudad y el gran Buenos Aires convocan a una marcha de repudio ante este intento de cercenar nuestros Derechos Constitucionales. Desde las15 Hs. funcionara una radio abierta. Y a partir de la 16,15Hs. daremos una conferencia de prensa en la que informaremos a vecinos y medios de comunicación sobre las características de la demanda y las estrategias de nuestra defensa en el caso.

. Concurrimos a la Justicia con seguridad y tranquilidad de conciencia. Luchamos por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Buenos Aires. Para lograr un equilibrio con solidaridad en el crecimiento. Peleamos por la sustentabilidad de nuestro medio ambiente. Y poder legar a las generaciones que nos siguen la posibilidad de una vida mejor.
No nos asustan, no nos intimidan. Ni impedirán que sigamos trabajando por esa otra Buenos Aires, que sabemos podemos lograr, que es posible.
La empresa KOAD SA esta construyendo junto a la multinacional IRSA el emprendimiento "Nuevo Caballito" en la manzana de Colpayo, Felipe Vallese, Rojas y Arengreen, La construcción, 2 torres de 34 pisos cada una, con 120 metros de altura y entre 440 y 480 unidades funcionales. es repudiada por los vecinos de Caballito. Que han realizado 3 marchas y presentado un amparo en la Justicia pidiendo por su suspensión. . .
Saludos.
Lic. Gustavo DesplatsProto Comuna Caballito
Informes: 15-4163-5901 4903-7444

miércoles, febrero 14, 2007

ENCUENTRO VECINAL

Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras
Amigas y amigos:
Mucho a sucedido en los últimos días. Para comentarlo largamente y debatir
las alternativas a futuro nos encontramos el viernes 16 a las 19,30 horas en el Club El Ciclón, Rojas
881, Siguiendo el vinculo encontraran una nota de Clarín,
http://www.clarin.com/diario/2007/02/13/um/m-01362945.htm
Saludos.
Lic. Gustavo DesplatsProto Comuna Caballito
Informes: 15-4163-5901 4903-7444

domingo, febrero 11, 2007

La veda a las torres continuará de hecho en cinco de los seis barrios

Edicion impresa 11 de febrero

No podrá construirse sin un certificado de AySA y habrá mayores requisitos

El próximo jueves, vencido el plazo durante el cual el gobierno porteño suspendió la entrega de permisos de obra para torres en seis barrios porteños, las restricciones continuarán de hecho en casi toda la superficie abarcada hoy por la veda.
En realidad, para obtener un permiso de construcción para edificios altos los solicitantes deberán presentar un certificado de factibilidad técnica extendido por la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) que, según se prevé, no será fácil de conseguir. Así lo adelantaron a LA NACION fuentes de las partes involucradas en el conflicto -los desarrolladores urbanos, los vecinos y el gobierno porteño- y argumentaron que las autoridades de la ciudad manejan informes de AySA que revelan serias deficiencias tanto en las cañerías de agua como en el tendido cloacal en buena parte de cinco de los seis barrios afectados por el decreto 1929.
Ese decreto frenó por 90 días la autorización para emplazar nuevos edificios de más de 13,5 metros de altura en Caballito, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Núñez, Coghlan y Palermo, luego de que los vecinos reclamaran y la Justicia ordenara paralizar varias obras por el posible colapso de la red de servicios públicos, como consecuencia de la explosión inmobiliaria registrada en los últimos años. Bienvenida por esos vecinos, la medida fue severamente criticada, en cambio, por el gremio y los empresarios de la construcción.
Cuando esta semana venza la prohibición, el gobierno porteño dará a conocer un nuevo paquete regulatorio que, además de la exigencia del certificado de factibilidad extendido por AySA, incluirá -dijeron las fuentes- un proyecto de reforma de la ley de impacto ambiental para disminuir a la mitad la superficie mínima a partir de la cual un emprendimiento inmobiliario deberá realizar un estudio de impacto ambiental. De 10.000 metros cuadrados pasará a 5000 metros cuadrados.
Pero habrá un cambio tal vez más relevante en este sentido: el Poder Ejecutivo reglamentará una nueva metodología para medir el impacto ambiental que no sólo evalúa los efectos de una obra considerada aisladamente, sino enmarcada en un perímetro. Este mecanismo, según explicaron, resulta más rico y más completo porque analiza las interconexiones e interrelaciones de una construcción con otras existentes en el entorno, con la red de servicios públicos, con la red de calles, etcétera.
Por ejemplo, si en una misma manzana hay permisos de obra para dos edificios por un total de 4500 m2 de superficie y alguien solicita un tercer permiso para un edificio de 1500 m2, la evaluación no sólo se hará por los 1500 m2, sino por los 6000 m2 que soporta esa manzana. Si bien en el gobierno porteño reinó el hermetismo, LA NACION pudo saber que la batería de medidas ya fue comunicada a los desarrolladores urbanos, por un lado, y a los vecinos de los barrios afectados, por el otro.
Inversiones
Con las nuevas exigencias, de las que sólo quedarán librados los emprendimientos en la mayor parte de Coghlan, el barrio que menos deficiencias en las cañerías de agua y de vertido de líquidos cloacales mostró, la ciudad anunciará la firma de un convenio con AySA para reparar cientos de kilómetros de ambas redes, con una inversión conjunta de 800 millones de pesos. Aparentemente, el diagnóstico elevado por AySA al ministro de Obras Públicas porteño, Juan Pablo Schiavi, revela que el 40% del agua purificada que se entrega se pierde en los caños troncales y maestros. A eso deben sumarse posibles fugas en los caños menores, lo que provoca una disminución del líquido ofrecido y de la presión con que llega.
Consultados sobre los planes del gobierno porteño para el día 91, los vecinos expresaron su satisfacción y los desarrolladores urbanos, cautela, pero no rechazo. Gustavo Desplats, representante de vecinos de Caballito, y Viviana Marcos, delegada de los de Villa Urquiza, opinaron que los estudios de AySA demostraron que el reclamo de los vecinos era legítimo. "Escucharon todos los pedidos que hicimos para que se garantizara el crecimiento sustentable", agregó Desplats. Por su parte, el ingeniero Eduardo Gutiérrez, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, ofreció su conformidad con la exigencia de presentar un certificado de factibilidad técnica en toda la zona alcanzada por la suspensión de los permisos de obra. Respecto de este requisito, el gobierno no hará más que acelerar la puesta en vigor de una ley aprobada en primera lectura en la Legislatura, que también prevé la incorporación de dicho certificado.
Por Angeles Castro
De la Redacción de LA NACION
Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/882624



viernes, febrero 09, 2007

EL IMPERIO CONTRA ATACA

Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras

Amigas y amigos:
La constructora KOAD S.A. inicio una acción legal por daños y perjuicios contra la Proto Comuna Caballito. Ladran Sancho. Señal que cabalgamos. Quieren matar al mensajero. porque no quieren oir su mensaje.
No funcionaron las amenazas. No nos asusta concurrir a la Justicia.
Defendemos lo poco que nos queda. El futuro. La calidad de vida, el equilibrio y la solidaridad.
No mentimos, no engañamos. Tenemos limpia la conciencia. No nos asustan ni nos intimidan.

Se acercan tiempos de definición en la problemática de la especulación
inmobiliaria en la Ciudad. El jueves Pagina 12 realizó una muy buena síntesis de la situación.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-80124-2007-02-08.html

Siguiendo los vínculos encontraran 4 videos sobre el acto del 7
contra la especulación inmobiliaria. Son un poco mas de tres minutos es total.

http://www.youtube.com/watch?v=YOTk3PGMvYs Apertura.
http://www.youtube.com/watch?v=fD6tkVSfT5o Himno.
http://www.youtube.com/watch?v=11BUHUu0qho Deja que entre el sol.
http://www.youtube.com/watch?v=k5a5IFPCO9M Plan urbano Ambiental de los vecinos.

sábado, febrero 03, 2007

ACTO EL 7 DE FEBRERO NOS VISITO TELE SUR





Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras

Amigas y amigos
Varios son los temas de este mensaje.

El miércoles 7 de febrero realizaremos el encuentro numero 20 pidiendo por un planeamiento urbano estratégico y un crecimiento con equidad en la Ciudad de Buenos Aires. El reclamo será en Felipe Vallese y Honorio Pueyrredon a las 19 Hs..
Saludos.

Lic. Gustavo Desplats
Proto Comuna Caballito

Informes: 15-4163-5901 4903-7444

protocomunacaballito@yahoo.com

Por otra parte gracias al aviso de vecinos pudimos grabar un video que resume los problemas de la falta de seguridad en las construcciones que pueden ver siguiendo el vinculo:
http://www.youtube.com/watch?v=bNAAmg9bdrY

Asimismo para ver un corto video sobre la falta de cumplimiento de las normativas de seguridad en obras sigan el vinculo:
http://www.youtube.com/watch?v=eYRvwpgDG7k

Les comentamos que la cadena latinoamericana de noticias TeleSur realizó un especial sobre la problemática de la concentración de la construcción. En el que recorrimos distintos lugares de la zona. Podrán ver lo realizado siguiendo los vínculos.

http://www.youtube.com/watch?v=NZulZkcPqSY Presentación

http://www.youtube.com/watch?v=IFF4ihbCh3Y Sótano inundado con materia cloacal

http://www.youtube.com/watch?v=cImFEu_oh-U Dentro del sótano

http://www.youtube.com/watch?v=1X6cxO_7I_c Napas 180.000 litros de agua por día

http://www.youtube.com/watch?v=RANVZ-iodhs El agua a la calle
Saludos