sábado, agosto 16, 2008

PARQUE DEL BICENTENARIO Un pulmón verde en el corazón de Buenos Aires

El parque central que la Ciudad necesita

El proximo martes 19, a las 13 horas en el salon Juan Peron de la Legislatura de la Ciudad. Peru 130. Se realizara una reunion de Diputados de la Comision de Planeamiento Urbano.
En ella le entregaremos a la Presidenta de la Comision, diputada Silvina Pedreira 12.000 firmas de vecinos de nuestro barrio en apoyo al Proyecto del Parque del Bicentenario, en los terrenos de la ex Playa de Cargas y Maniobras Caballito del FFCC Sarmiento. Que fue recogido en el proyecto 1580/08 por la diputada Teresa de Anchorena.
Invitamos a vecinos y organizaciones a que nos acompañen en la entrega de las firmas que claramente expresan la voluntad barrial en este tema.
Este proyecto es uno de los mas importantes de los impulsados por nuestra organización. Es tan vital para el futuro de Caballito que consideramos fundamental su concrecion como fruto de un amplio consenso social y politico. Siendo esta la ultima oportunidad de incorporar tierras a la zona con mas alta densidad de habitantes por kilometro cuadrado de la Argentina (casi 30.000).Y una de las con menor cantidad de espacios verdes por habitante (2,27 metros).

Nuestra propuesta es la creacion de un hecho de planeamiento urbano. Una obra paisajística en honor a nuestra gesta libertaria. Soñando con que la concrecion de este parque sirva como cimiento desde lo real y tangible de los acuerdos simbolicos entre los diferentes actores de nuestra sociedad, Que nos lleve a realizarnos como nacion.

En el año 2010 se cumplirá el segundo centenario de la Revolución de Mayo.
Son doscientos años de uno de los hechos políticos más importantes de la historia nacional. El aniversario de la Revolución de Mayo conmemora el primer gran paso del proceso de constitución del Estado Nacional, la apuesta política por un proyecto propio y autónomo de poderes foráneos.
Una fecha como ésta no puede pasar desapercibida en la vida de una comunidad. Pues constituye una oportunidad inigualable para reflexionar sobre ese pasado a la luz del presente Sobre el presente desde aquellos ideales y principios que marcaron nuestra historia como nación. Y también sobre nuestro futuro desde la necesidad de construir, sostener y pujar por un nuevo proyecto de todos y para todos los habitantes de este país.

A parte de los argumentos señalados, también cabe considerar que la creación del Parque del Bicentenario representa ventajas y beneficios de orden ambiental, social y comunitario. Caballito se ha convertido, en las últimas tres décadas, en el tercer barrio en número de habitantes, con una población de mas de 200.000 habitantes (en solo 6,7km2). Además, posee sectores que se han constituido en los de mayor densidad poblacional de nuestra urbe.La concentración poblacional está acompañada por una importantísima densidad comercial y de servicios de diferente orden, factores coadyuvantes en materia de impacto ambiental, que conforman un grado de contaminación preocupante para la calidad de vida de sus habitantes y del resto de los vecinos y visitantes de Buenos Aires.

Desde hace años estamos luchando por lograr este parque de 17 manzanas para el disfrute de los 12 millones de habitantes de la región metropolitana de Buenos Aires y poder en el mismo hecho homenajear nuestra gesta independentista.
Estamos seguros que con el trabajo de los vecinos y organizaciones y el apoyo de representantes con espíritu de servicio podremos lograrlo.

Asimismo apoyaremos el despacho afirmativo del proyecto da catalogacion del petit hotel de Montevideo 1244.

Sin mas los saludamos a tod@s remarcando lo importante de la presencia vecinal para el logro de nuestros objetivos.

Lic. Gustavo Desplats
Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444
15-4163-5901

No hay comentarios.: