domingo, agosto 31, 2008

PLAN de LUCHA por las COMUNAS


Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras.

Estimad@s amig@s:

LUNES 1 PERU 160
18 Hs Presentacion del
PLAN DE LUCHA por las COMUNAS

Lo mas parecido a la funcion que deben cumplir las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires es la que realizan los municipios en cada una de todas las provincias Argentinas
Es un gobierno local, de cercania. Al que se puede llegar con un corto viaje. Y donde encontrara como autoridades a vecinos del barrio. De los que participo en su eleccion. Y a los que tiene el derecho de remover si no son eficientes o incumplen sus promesas.
El lunes 1 a las 18 horas, en la Legislatura de la Ciudad, Peru 160, se reunira la comision bipartita de seguimiento del proceso de transicion hacia las Comunas establecido por la Ley 1.777
Asimismo segun establecio la Ley 2405 el primero de setiembre de 2008 debian entrar en funciones las Juntas Comunales, que deberian haber sido votados por los ciudadanos el domingo 10 de agosto pasado.
De haber sido cumplido lo establecido por la Constitucion de la Ciudad, y las leyes anteriormente citadas desde este 1 de setiembre en lugar de un representante del señor Macri en cada uno de los Centros de Gestion y Participacion Comunal (CGPC). Tendria que haber un grupo de vecinos ,de cada barrio o comuna, elegidos democraticamente por los vecinos de los barrios/comunas, Es por eso que consideramos desde esa fecha ilegitimo e ilegal toda accionar de dichos funcionarios a cargo de los CGPC a los que consideramos ocupantes ilegitimos de un lugar que es de los vecinos. Estamos evaluando la presentacion de demandas judiciales que acompañen nuestras palabras.
Asimismo en los proximos dias, siempre de manera totalmente pacifica, comenzaremos con diferentes acciones simbolicas. Tomas de CGPC. Clausuras de CGPC. Escrache a los directores de los CGPC. Campañas de difusión en las puertas de los CGPC y en sitios estrategicos de cada barrio.
Le exigimos al Jefe de Gobierno, tal cual decia el petitorio que le entregamos hace dos semanas, que fije inmediatamente una fecha para las elecciones comunales.
Sin mas los saludamos atentamente esperando su presencia este lunes.

Lic. Gustavo Desplats
Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444
15-4163-5901

No hay comentarios.: