miércoles, septiembre 17, 2008

PROYECTO DE VICTORIA DONDA CONTRA EL SHOWROOM DE CAPUTO

Proto Comuna Caballito

                           Hechos. No palabras.

 

Estimad@s amig@s:

 

DURO GOLPE AL MACRISMO

El "showroom gate" va creciendo.

Poco a poco se cierra el circulo sobre lo mas intimo de la administracion macrista.

 

Con gran satisfaccion les comunicamos que nuestros reclamos fueron escuchados por la Diputada Nacional Victoria Donda. Quien en el dia de la fecha presento el Proyecto 5146/D/08. Que transcribimos a comtinuacion. Pidiendo acciones por la intrusion del espacio publico por parte de la constructora Caputo Construcciones. Y notificando de ello al gobierno de la Ciudad.y al ONABE.

Poco a poco se cierra el circulo sobre lo mas intimo de la administracion macrista.

Que podria estar involucrada por accion u omicion en el caso.

Hoy mas que nunca: Exigimos la clausura, desocupacion y demolicion de lo ilegalmente construido.  La inhabilitacion de las empresas y los profesionales participantes del ilicito proceder y la realizacion de un sumario administrativo a todos los involucrados en las ilegitimas habilitaciones conferidas por el Ejecutivo de la Ciudad.

Un gran saludo. 

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes:     4903-7444  

                 15-4163-5901

 

Envio de correo SOLO a  

 protocomunacaballito@yahoo.com

                       Blogs  www.caballitocolapsa.blogspot.com

  www.protocomunacaballito.blogspot.com

         VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito 

PROYECTO RESOLUCIÓN

(los resaltados nos pertenecen)

 La Honorable Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

-Expresar su preocupación por la presunta ocupación ilegal del espacio público por parte de la constructora “Caputo Construcciones” para la instalación de un salón de ventas en las vías del Ferrocarril de la la Línea Sarmiento, entre las calles García Lorca,  Martín de Gainza y la Fracción D del barrio de Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Comunicar la presente resolución a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Organismo Nacional de Administración de Bienes. Cumplido archívese.

FUNDAMENTOS 

Señor presidente:

Desde hace varios meses organizaciones vecinales del barrio porteño de Caballito realizan denuncias sobre la ocupación de aproximadamente un tercio de manzana. Denominado catastralmente como Fracción C, Manzana 3, Sección 45, Circunscripción 7. Ciudad de Buenos Aires. Lindante con las vías del FFCC Sarmiento, las calles García Lorca /ex Cucha Cucha),  Martín de Gainza y la Fracción D (ex Molinos Morixe).

Dichas denuncias tomaron estado publico y promovieron la presentación del proyecto 1100/D/08 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo el O.N.A.B.E. realizo una inspección hace aproximadamente tres meses. Constatando completamente la veracidad de lo denunciado e intimando al Ejecutivo de la Ciudad a remediar esta situación.

Siguiendo lo normado por la Ley Nacional 24.383 en abril del año 2000 se realizo un convenio entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires con el fin de realizar un parque público. De gran necesidad ambiental en una de las zonas de la Argentina con mayor cantidad de habitantes por kilómetro cuadrado y con menos cantidad de metros de espacios verdes por habitante.

Distintas situaciones, que exceden el interés de este proyecto, impidieron la realización de lo establecido en el acuerdo.

Ante la falta de control varias partes del predio fueron invadidas e ilegalmente se realizan actividades comerciales en ellas. La más importante desde lo simbólico es la ocupación realizada por la constructora “Caputo Construcciones” a los efectos de usufructuarlo para las instalaciones del salón de ventas de las torres “Dos Plaza”. Este salón es una construcción de cemento, vidrio y acero. De muy importantes dimensiones que consta de: una unidad tipo de un ambiente, una unidad tipo de dos ambientes, oficinas privadas, sectores de atención al publico, salón de exhibición que incluye una maqueta y vistas generadas digitalmente de las características constructivas del emprendimiento: dos torres de 35 pisos que suman 540 unidades funcionales con una superficie cubierta de mas de 50.000 metros cubiertos que se venderán en montos que arrancan en 1500 dólares el metro cuadrado. El costo total del emprendimiento se acerca a los 120 millones de pesos y se estima que la facturación de su venta superará los 300 millones de pesos.

Nada de esto es criticable. Salvo el importante detalle  de que la propiedad del terreno en donde se realizaran todas estas operaciones es propiedad del Estado Nacional.

Haciendo uso de las facultades que el convenio citado anteriormente le otorga, el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Bs. As. el día 26 de mayo pasado resolvió (Decreto Nº 607/08) el desalojo de un predio ubicado a escasos metros del citado aquí donde funciona una huerta orgánica mantenida por vecinos del barrio. Llamativamente, de esta construcción de cemento y vidrio, no se hace mención alguna.

Sin lugar a dudas todos somos iguales ante la Ley, tanto en nuestros derechos como en nuestras obligaciones. Sin menoscabar lo anterior no se puede negar que si la falta, el delito, la acción ilícita es realizada por algunos de los individuos o entidades empresarias con más poder económico, contactos políticos y relaciones  es realmente muy dañino para la sociedad. Ya que este incorrecto proceder, que podría llegar a la topología de corrupción si se probaran acciones encubridoras o inacción  por parte de las autoridades, es tomado como un falso faro por la sociedad, que es llevada inexorablemente al naufragio por la degradación de los valores que traen aparejados el tomar como “normales” estos hechos. El “amiguismo”, el “favoritismo”, las distintas varas con que se miden los hechos y situaciones dependiendo de la cercanía o relaciones del infractor deben ser desterrados del accionar político. Ya que carcomen los cimientos de nuestro orden democrático.

Por lo anteriormente expuesto, es que solicitamos a los diputados y las diputadas nos acompañen en la aprobación de este proyecto

 

 MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

 OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE

POR UNA ARGENTINA EN SERIO


No hay comentarios.: