jueves, octubre 02, 2008

VIERNES 3 A LAS 20 HS











Proto Comuna Caballito

                           Hechos. No palabras.

 

Estimad@s amig@s:

 

Acto en Rivadavia y Espinosa

Viernes 3 a las 20 horas

Que se vayan Lostri y Chaim

BASTA DE MENTIRAS 

Por mas de 3 meses participamos pacientemente de encuentros con funcionarios que se turnaron en desimformar, mentir y confundir a los vecinos. Sin dar una sola respuesta a nuestros pedidos.

Hoy por segunda jornada consecutiva el arq. Hector Lostri, subsecretario de Planeamiento Urbano de la Ciudad falto al encuentro con los vecinos en. la reunion de la Mesa de Dialogo y Consenso de Caballito. De la que participaron vecinos y organizaciones de nuestro barrio. En ella  pensabamos reclamar numerosas tematicas que en 6 encuentros quincenales fueron sistematicamente empantanadas por el ejecutivo de la Ciudad.

La situacion de la inseguridad , la limitacion de la altura construible en el barrio, la concrecion del parque del Bicentenario, la proteccion del patrimonio arquitectonico, la  inhabilitación de las empresas que intervinieron en la usurpacion del espacio publico del "showroom" de Caputo. En todo trato y negocio en y con la Ciudad, la inhabilitación de los profesionales participantes del ilicito proceder, y la realizacion de un sumario administrativo a todos los involucrados en las ilegitimas habilitaciones conferidas por el Ejecutivo de la Ciudad.

Ante esta nueva demostracion de falta de voluntad por parte de la Administracion la Proto Comuna Caballito abandona la Mesa de Dialogo y Consenso de Caballito y participa de la convocatoria vecinal del viernes 3 en Rivadavia y Espinosa. A las 20 horas.

Al igual que hace tres meses pedimos la renuncia de los arquitectos Lostri y Chaim, subsecretario y ministro de planeamiento de la Ciudad respectivamente.

Mas que nunca les rogamos nos acompañen.

Un gran saludo. 

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito 

Informes:     4903-7444  

                 15-4163-5901

Clarin 2/10/08

EL SALON DE VENTAS DE NICOLAS CAPUTO SE MUDO POR PRESION VECINAL

Sacan un showroom de Caballito ubicado en un espacio público

Por presiones vecinales, la constructora de Nicolás Caputo desmanteló el showroom que tenía en un terreno público de Caballito. La empresa, que está construyendo las torres Dosplaza en García Lorca al 200, ayer reubicó la oficina de venta del proyecto en un predio propio.

La constructora de Caputo, amigo personal de Mauricio Macri, se asoció con Decasa para adquirir el terreno de los molinos Morixe. Y hace seis meses ubicó su showroom en una franja junto a las vías del Sarmiento, entre Martín de Gainza y García Lorca. Desde el principio, los vecinos denunciaron que ésta era un espacio público, cedido por el ONABE a la Ciudad para un espacio verde. En mayo, este organismo intimó a la Comuna para que desalojara el predio. Pero en el Gobierno porteño alegaron no tener constancia de que éste hubiera sido cedido a la Ciudad. Por eso la diputada nacional kirchnerista Victoria Donda presentó un pedido de informes.

El lunes cerraron el showroom y empezaron a desarmarlo. Ayer reabrió a unos metros. Mientras, el predio público seguía enrejado, con vigilancia y una construcción adentro. "Hubo una usurpación del espacio público. Vamos a exigir la inhabilitación de las empresas y profesionales involucrados y un sumario para los funcionarios que lo permitieron", dijo Gustavo Desplats, de la organización vecinal Protocomuna Caballito.

Envio de correo SOLO a  

 protocomunacaballito@yahoo.com

                       Blogs  www.caballitocolapsa.blogspot.com

  www.protocomunacaballito.blogspot.com

         VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito 

No hay comentarios.: