jueves, abril 17, 2008

PROTESTA CON VELAS

Proto Comuna Caballito
Hechos. No palabras

Amig@s y vecin@s;

EN DEFENSA DEL SUBTE
POR EL RESPETO A LAS TRAZAS
DE LAS LEYES 317 Y 670
Linea H de Pompeya a Retiro (+)
LEY 317
Linea I de Parque Chacabuco a Plaza Italia LEY 670


LUNES 21, PERU 130
PROTESTA CON VELAS
14,30 Hs.

A las 14,15 horas realizaremos una conferencia de prensa en la puerta de la Legislatura de la Ciudad.

El lunes 21 a las 14,30 horas en la Legislatura, Peru 130. Impulsada por el Ejecutivo de la Ciudad. Se tratara la modificación de la Ley 317 (14/12/99) y de la Ley 670 (8/11(01) Que marcan la traza de la expansión de la red de subterraneos y su forma de financiacion.
Ante lo oscuro del proyecto impulsado por la administración macrista los vecinos concurriremos con velas. Para iluminar a los diputados de dicho bloque.
Asimismo le entregaremos a todos los diputados del PRO un “regalo especial”. Confeccionado para recordar este acontecimiento.
Vecinos de, Almagro Caballito, Flores, Parque Patricios y Pompeya concurriremos a la reunion (conjunta de las comisiones de Transito y Transporte, Planeamiento Urbano, Obras Publicas y Consumidores y Usuarios).
A los efectos de participar y expresar nuestro rechazo.

Dentro de las numerosas criticas al “proyecto colador” presentado por los “valiosos equipos tecnicos” del gobierno. Se destacan:

1) Alejamiento de la red de subtes de las cabeceras del ferrocarril.
2) Eliminación del tramo de Patricios a Pompeya de la linea H.
3) Eliminación del tramo a Retiro de la linea H..
4) Modificacion del trazado de la linea I.
5) Eliminación del Centro de trasbordo polimodal (en cercanias de Estacion Caballito) Que vincula las linea A, e I del sistema de subtes, el FFCC Sarmiento y las lineas de transporte colectivo de superficie.
6) El proyecto presentado no acompaña estudios tecnicos. (Presentes en Ley 317)
7) El proyecto presentado No prevé mecanismos de control. (Presentes en Ley 670)
8) El proyecto presentado no marca la ubicación de las estaciones. (Presentes en Leyes 317 y 670)
9) El proyecto presentado no tiene plano. (Presentes en Leyes 317 y 670)
10) Desconoce el proceso de densificacion ocurrido en Caballito sobre la traza prevista para la Linea I (El mas grande en la Ciudad en los ultimos años).
11) Impide a los vecinos de Flores vincularse con la linea I.(En 670 conexión con lineas 84, 181, 172, 92, 124, 106)
12) El texto es confuso sobre monto y la forma de financiacion.
13) El texto “parece” permitir endeudamiento. (Potestad Legislativa)
14) El texto =parece” sobrepasar los plazos marcados por la Constitución para la intervención de la Legislatura. (Mas de 3 años)

Es fundamental para nuestros barrios la instalacion de esta infraestructura de transporte. Que permitiria una rapida conexión con sectores de la Ciudad hoy de difícil acceso.
El subterraneo es una solucion para los problemas del transito en las grades urbes. Es rapido, seguro. No contamina. Por ello estamos dispuestos a apoyar cada metro de construccion y ampliación de su red.
Que quede claro: No nos oponemos a la creación de una linea de subtes por Av La Plata. Ni a ninguna otra. Que se sumen a las ya establecidas. Queremos todas la lineas posibles. Pero que no se modifique lo proyectado durante decadas.
En lo que se refiere al crecimiento de la construccion en Caballito. No se puede negar que muchos de los emprendimientos se realizaron previendo la instalacion de la Linea I por el territorio del barrio. Y ahora ya con los edificios construidos el macrismo decide de manera arbitraria y sin fundamentacion quitar de nuestro barrio esta linea.
Modificar planes con mas de 40 años de antecedentes y estudios es burlarse de la seguridad jurídica. Una falta total de respeto hacia la sociedad y una demostración cabal de la imposibilidad de tener Politicas de Estado en la Ciudad.
Por eso le informamos al Ing. Macri nuestra voluntad de luchar en todos los frentes posibles (judiciales, legislativos, callejeros) para garantizar una mejor calidad de vida para nuestros vecinos.
Lic. Gustavo Desplats
Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444 15-4163-5901

Envio de correo SOLO a
protocomunacaballito@yahoo.com

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com
www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

(+) Linea "H"El trazado total de la Línea sigue las avenidas Sáenz, Almafuerte, Caseros, Jujuy, Pueyrredón y Libertador y tiene una longitud de DOCE (12) kilómetros, con quince (15) Estaciones. En los extremos de la Línea se ubican las dos Estaciones terminales - Nueva Pompeya y Retiro - siendo las Estaciones intermedias Sáenz, Hospitales, Parque Patricios, lnclán, Humberto I, Venezuela, Plaza Once, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Las Heras, Plaza Francia y 9 de Julio.
Ley 317 http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley317.html

(++) Línea "I" Estación Emilio Mitre - Plaza Italia (6,6 km. 10 estaciones)Con cabecera sur en la calle Emilio Mitre y avenida Directorio, la traza se orienta hasta la intersección de la avenida Pedro Goyena con la calle Centenera y por ésta y su continuación, Rojas, hasta su intersección con la calle Bacacay. La traza se alinea hacia la avenida Honorio Pueyrredón por donde prosigue hasta su intersección con la calle Apolinario Figueroa y su continuación, la avenida Scalabrini Ortíz, hasta interceptar la avenida Santa Fé, teniendo como cabecera norte Plaza Italia.
Ley 670 http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley670.html