martes, septiembre 29, 2009

Oposición a la construcción de un shopping en Caballito

La apertura de nuevos shoppings y también la construcción de torres de edificios parecen no reflejar los sentimientos de la gente de Caballito, que está en contra de esto porque según ellos hará que el barrio se sature y supere la capacidad que tiene en estos momentos.

Hace unos meses que en el barrio de Saavedra de la ciudad de Buenos Aires se inauguró el Dot Shopping y los vecinos de aquel barrio no estaban para nada conformes con la puesta del centro comercial, y ahora que lo inauguraron aún menos lo están. Afirman que no sirve para el desarrollo del barrio y que sí contribuye a la saturación de la zona y los servicios.

Esto mismo parece estar sucediendo en el porteño barrio de Caballito, ya que días pasados los vecinos estuvieron protestando en la zona de Primera Junta en contra de la construcción de un shopping, ya que afirman que eso alteraría la normalidad del barrio. Este proyecto está dando vueltas hace 10 años, pero no puede llevarse a cabo porque está prohibido.

Ahora bien, esta prohibición puede levantarse si la Legislatura porteña aprueba la rezonificación del lugar, lo cual va a tratarse próximamente. Además los vecinos se oponen a la construcción de grandes torres por lo cual también tendrá otro foco de conflicto con la gente de Caballito y alrededores.

En tanto la empresa constructora del shopping, IRSA, afirmó que de ningún modo la apertura de un nuevo shopping podrá afectar al barrio y sí que unirá los dos caballitos que están separados por la vía y será un punto de encuentro en el barrio, así como también se revalorizará la zona.

No hay comentarios.: