lunes, agosto 16, 2010

MIERCOLES 18 A LA LEGISLATURA








Proto Comuna Caballito

Hechos. No palabras.

El miercoles 18 desde las 16,30 horas nos presentaremos en la Legislatura, Peru 160, acompañando a los vecinos de Villa Urquiza, junto con numerosas organizaciones y vecinos de diferentes barrios de Buenos Aires. Una vez entregados los petitorios y las firmas recolectadas por los vecinos se realizara una conferencia de prensa en Peru 160 a las 18 horas.

La metodologia sera entregar a los 60 diputados los siguientes reclamos:

1) Modificacion del Codigo de Edificacion incluyendo una nueva inspección en el momento del pozo.

2) Creacion de un registro de reincidencias. Y aplicacion de sanciones.

3) La instrumentacion de un expediente unico que englobe todas las instancias de la obra, sus incidencias y denuncias. Y la publicacion de toda esa informacion en la pagina de la Ciudad.

4) Inmediata modificación del Codigo de Planeamiento Urbano que limite a un maximo de 6 metros la altura construible en pasajes, a 12 metros en calles y a 24 metros en las avenidasde la Ciudad de Buenos Aires.

5) Solicitamos la disolucion de la Direccion General de Fiscalizacion y Control de Obras(DGFyCO) y su reemplazo por un nuevo organismo con personal llamado por concurso y descentralizado.

6) Pedimos la suspension de todas las obras comenzadas en los ultimos 6 meses. Y su posterior re- inspeccion y adecuacion a la nueva normativa.

7) Correcta implementacion del registro de empresas demoledoras.

8) Incremento de los montos de las multas monetarias y de las sanciones sobre las matriculas.

9) Reglamentacion de la Ley 1227.

10) Solicitar a los Consejos Profesionales la nacionalizacion de las sanciones.

Este modelo constructivo ya causo la muerte de 3 vecinos y la de decenas de obreros, como anunciabamos ya hace 3 años. Todo esta barbarie seria imposible sin la complicidad de los organismos de control de la Ciudad. Segun comento la UOCRA, nuestras estimaciones de 60% de demoliciones ilegales eran incorrectas. Son el 80% las que se realizan al margen de la ley. El Registro de demoledores que se creo por nuestro pedido luego del derrumbe de Pedro Goyena y Thorne, nunca fue correctamente instrumentado por la administracion macrista.

Organizan:

"Vecinos por el 25 de Mayo" junto a "Salvemos a Villa Urquiza"

"Lo que Faltaba" y "Proto Comuna Caballito"

Informes: Gustavo Desplats 15-3833-8491 4903-7444

lito154@hotmail.com loquefaltaba_comuna12@yahoo.com.ar protocomunacaballito@yahoo.com

No hay comentarios.: