miércoles, agosto 11, 2010

yahoo espanol news

Buenos Aires, 10 de agosto (Télam).- Los vecinos agrupados en la Proto Comuna Caballito se movilizarán hoy para denunciar la falta de control en las obras de construcción porteñas y para solicitar la disolución de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFYCO).

Según el comunicado de Proto Comuna Caballito "en función de la tragedia que sucedió en el barrio de Urquiza en el dia de ayer, los vecinos autoconvocados nos juntaremos hoy en Olazabal y Triunvirato a las 19 horas para decir `Basta de edificios`, necesitamos de su participación porque es la única forma de parar esta locura".

"La Dirección General de Fiscalización y Control de Obras del Gobierno de la Ciudad, a cargo de Jose Angel Baez, no va más, sencillamente debe disolverse como organismo, y su personal ser reasignado a otras funciones. Esta direccion, depende de la Agencia Gubernamental de Control, que dirige Raul Rios", explica.

La tragedia del barrio de Villa Urquiza ocurre "por si hacían falta pruebas de la inoperancia, ineficiencia, falta absoluta de rigor en la función de control y fiscalización. Sin pensar en la eventualidad de existencia de corrupción de algunos funcionarios".

Los vecinos recordaron que "ya habitualmente se producen derrumbes, que no es lo mismo que infracciones o interpretaciones dudosas de la norma" y que "mas del 60% de las demoliciones son ilegales. Nadie las controla y se hacen sin ninguna de las garantias requeridas por seguridad en la ley". (Télam) rjv-sr 10/08/2010 11:11

No hay comentarios.: