sábado, agosto 21, 2010

Protesta en Villa Urquiza

Familiares, amigos, y vecinos de los muertos y heridos por el derrumbe del gimnasio se manifestarán este sábado para reclamar el cumplimiento de los controles y límites a la construcción de edificios.

Los organizadores informaron que la convocatoria es para las 17.30, frente al teatro-cine "25 de mayo", en la avenida Triunvirato 4.444, entre las calles Olazábal y Mendoza. Además participarán los miembros de las agrupaciones barriales "Salvemos Villa Urquiza", "Defendamos al Barrio", "Lo que faltaba", y "Comuna Caballito".

Esas ONG's denunciarán que el Gobierno de la Ciudad supuestamente incumplió con sus funciones al no enviar a la Guardia de Auxilio a la obra en construcción de Mendoza 5042, que provocó el derrumbe del edificio lindero, donde funcionaba un gimnasio y dos locales comerciales.


"La UOCRA denunció al Gobierno porteño que faltaba el apuntalamiento de los muros medianeros, pero Macri mandó a inspectores municipales", dijo en declaraciones periodísticas, Carlos Grisafi de "Lo que faltaba", y señaló que "ante esa denuncia debería haber mandado a la Guardia de Auxilio".


"Si Macri hubiera mandado a la Guardia de Auxilio en vez de a los inspectores se habría clausurado la obra y hoy no tendríamos que lamentar tres muertos y once heridos", agregó.


Además, el referente barrial anticipó que los familiares de los afectados presentarán los documentos que supuestamente prueban esas irregularidades a la jueza Ana María Fontbona de Pombo, que lleva la causa en que se investiga el derrumbe y decretó el secreto de sumario.


En ese expediente, el ingeniero Guillermo Heyaca Varela, que tenía a su cargo la dirección de la obra, está imputado de presunto "homicidio culposo" y designó como abogado defensor a Mario Alberto Colombo.


Tanto Heyaca Varela como el presidente de la empresa constructora Mendoza SA, Daniel Menta, se presentaron en el juzgado para ponerse a disposición de la Justicia.

El lunes 9 de agosto se vino abajo el edificio lindante con la obra en construcción provocando la muerte de Guillermo Fede (37 años), Luis Lu (23), y Maximiliano Salgado (18), que estaban en el gimnasio y quedaron atrapados entre los escombros.

No hay comentarios.: