sábado, agosto 21, 2010

Realizarán una protesta contra Macri en Villa Urquiza

Mañana, familiares y vecinos de los tres muertos y once heridos por el derrumbe se reunirán frente al gimnasio.

Familiares, amigos, y vecinos de los tres muertos y 11 heridos por el derrumbe en Villa Urquiza se manifestarán mañana para reclamar el esclarecimiento del caso y el cumplimiento de los controles y límites a la construcción de edificios en la ciudad.

Los organizadores informaron que la convocatoria es para mañana, a las 5.30, frente al teatro-cine "25 de mayo", en la avenida Triunvirato 4.444, entre las calles Olazábal y Mendoza.

Además de los familiares, amigos y vecinos de los muertos y heridos participarán los miembros de las agrupaciones barriales "Salvemos Villa Urquiza", "Defendamos al Barrio", "Lo que faltaba", y "Comuna Caballito".

Esas ONG's denunciarán que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires supuestamente incumplió con sus funciones al no enviar a la Guardia de Auxilio a la obra en construcción de Mendoza 5042, que provocó el derrumbe del edificio lindero, donde funcionaba un gimnasio y dos locales comerciales.

"La UOCRA denunció al Gobierno porteño que faltaba el apuntalamiento de los muros medianeros, pero Macri mandó a inspectores municipales", dijo Carlos Grisafi, y señaló que "ante esa denuncia debería haber mandado a la Guardia de Auxilio".

"Si Macri hubiera mandado a la Guardia de Auxilio en vez de a los inspectores se habría clausurado la obra y hoy no tendríamos que lamentar tres muertos y once heridos", agregó.

El referente barrial anticipó que los familiares de los afectados presentarán los documentos que supuestamente prueban esas irregularidades a la jueza Ana María Fontbona de Pombo, que lleva la causa en que se investiga el derrumbe y decretó el secreto de sumario.

En ese expediente, el ingeniero Guillermo Heyaca Varela, que tenía a su cargo la dirección de la obra, está imputado de presunto "homicidio culposo" y designó como abogado defensor a Mario Alberto Colombo.

Tanto Heyaca Varela como el presidente de la empresa constructora Mendoza SA, Daniel Menta, se presentaron en el juzgado para ponerse a disposición de la Justicia. El lunes 9 de agosto se vino abajo el edificio lindante con la obra en construcción provocando la muerte de Guillermo Fede (37 años), Luis Lu (23), y Maximiliano Salgado (18), que estaban en el gimnasio y quedaron atrapados entre los escombros.

Los heridos rescatados y derivados a distintos hospitales fueron Judith Goldstein (43), Cristian Martínez (29), María de los Ángeles Martín (45), Claudia Martín (19), Esther Morales (43), Florencia Rojas (30), Alejandra Rutilo, María Rutilo, Pablo Galli, Susana Salalli, Laura Pesatti.

No hay comentarios.: