sábado, septiembre 18, 2010

Macri no cumple la Ley 2722 / viene el Parque del Bicentenario

Proto Comuna Caballito
                                  Hechos. No palabras.
 
Estimados amigos:  
    
El pasado miércoles 15 los vecinos de Caballito nos reunimos en la puerta de la obra en construcción de Pujol 1.150. Que como otras 4 construcciones estarían violando lo normado por la Ley 2722, que ya esta en vigencia desde hace 26 meses.
La nueva normativa permite un máximo de 4 pisos en esa zona. Mientras que la anterior permitía de 8 a 10 pisos. Es inexplicable que en los últimos 4 meses hayan comenzado obras con permisos con la antigua norma cuando el Código de Edificación establece que si una obra esta 6 meses sin movimiento tiene que representar los planos y adecuarse a la nueva normativa, si la hubiera.
 
 

 
Durante el encuentro vecinal se decidió tomar distintas acciones. Presentación de cartas documentos. Pedido de audiencia al Jefe de Gobierno de la Ciudad. Realización de nuevas denuncias en distintas dependencias de la Ciudad. Búsqueda de apoyo en la Legislatura para presentar un pedido de informes por la problemática. Consulta con abogados a los efectos de comenzar una acción de amparo en la Justicia. La realización de un nuevo acto vecinal que canalice nuestra bronca en un acontecimiento artístico cultural. Esto será la realización de una caravana musical por las calles del barrio. Invitando en cada parada a los vecinos a acompañarnos. En los próximos días les comentaremos los detalles de nuestra nueva protesta.
 
PARQUE DEL BICENTENARIO
Por ultimo con gran alegría les comentamos que la Legislatura de la Ciudad aprobó una "preferencia", el pasado jueves 16, para que el Proyecto 652-D-10 Parque del Bicentenario, sea tratado por el pleno el próximo 7 de octubre.
Asimismo para garantizar el tratamiento el diputado Martín Hourest, autor del proyecto, presento ante la Comision de Planeamiento Urbano un pedido de "Pronto Despacho" el pasado viernes 17. El pedido del diputado de "Igualdad Social" fue acompañado por las firmas del Vicepresidente segundo, Julio Raffo "Proyecto Sur", por el vicepresidente tercero, Sergio Abrevaya "Coalición Cívica", Por los diputados integrantes de la comisión: Rubén Campos "UCR", Adrián Camps "Proyecto Sur", Eduardo Epszteyn "Dialogo por Buenos Aires". Y por los diputados Julián D¨Angelo "Partido Socialista", Marcelo Parrilli "MST-Nueva Izquierda", Rocío Sánchez Andia "Coalición Cívica" y Fabio Basteiro "Proyecto Sur". Todos ellos acompañantes en la presentación del proyecto.
 
El proyecto del Parque del Bicentenario comenzó su tratamiento en la Comision de Planeamiento Urbano de la Legislatura el 11 de mayo pasado. En estos cuatro meses hemos logrado un importante consenso tanto entre los asesores como entre los diputados integrantes de la Comision.
 
Este proyecto cuenta con informes técnicos totalmente favorables elaborados por la Sociedad Central de Arquitectos y por la Universitat Oberta de Catalunya, con la prestigiosa firma de Jordi Borja

 
El objetivo de este proyecto es la rezonificacion de los terrenos abandonados de la ex playa de cargas Caballito del FFCC Sarmiento de Uso Futuro (UF) a Uso Parque (UP). Dando a los vecinos  12 manzanas de nuevos espacios públicos.
El Parque del Bicentenario por su ubicación es un virtual parque central de Buenos Aires y por la existencia de la avenida Rivadavia y del FFCC Sarmiento se convierte, no solo, en un parque de nivel ciudad. Ya que con una conectividad y área de aprovechamiento enorme, es un parque para también el área metropolitana. Esto nos muestra que  una gran parte de la Ciudad y su área metropolitana serán beneficiados por el parque. Cuya instrumentación es, asimismo, un mandato del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad, Ley 2930. Norma máxima del ordenamiento urbano en Buenos Aires.
La iniciativa tendrá pronto tratamiento legislativo. Y necesita del apoyo vecinal para asegurar su aprobacion. Su presencia es fundamental para lograr cumplir con este reclamo de más de 17 años de lucha barrial. El proyecto será tratado en la próxima reunión de diputados de la Comision de Planeamiento Urbano de la Legislatura, Perú 160, posiblemente el martes 28 a las 13 horas. En nuestro próximo correo les daremos todas las precisiones. Y desde ya les pedimos nos acompañen.
 
Por ultimo les queremos informar que el ínter bloque de Proyecto Sur en la Cámara de Diputados de la Nación, liderado por Fernando "Pino" Solanas, junto a numerosas fuerzas políticas, escuchando nuestros pedidos. Presentara en los próximos días un proyecto de Ley para la entrega definitiva a la Ciudad de Buenos Aires de los terrenos de la ex Playa de Cargas y Maniobras Caballito para la realización del Parque del Bicentenario.
Seguro de poder darles mas precisiones y noticias en nuestro próximo correo los saluda fraternalmente.
 
       Lic. Gustavo Maria Desplats
Coordinador Proto Comuna Caballito
  
                           Informes:  15-3833-8491 4903-7444
twitter: @protocomunacaba 
   
                         Blogs:   www.protocomunacaballito.blogspot.com
                                              www.caballitocolapsa.blogspot.com
                     VIDEOS     http://www.youtube.com/prensacaballito

No hay comentarios.: