jueves, septiembre 09, 2010

Marcha por memoria y justicia en Villa Urquiza


Familiares y amigos de las víctimas del derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza marcharán este jueves desde Olazábal y Triunvirato en reclamo de justicia.
La convocatoria es para las 20 en Olazábal y Triunvirato. Allí estarán los familiares los tres fallecidos y también participarán los miembros de las agrupaciones barriales "Salvemos Villa Urquiza", "Defendamos al Barrio", "Lo que faltaba", y "Comuna Caballito".
El lunes 9 de agosto, el edificio donde funcionaba un gimnasio -lindante a una obra en construcción- se vino abajo.
Luego de dos largas jornadas de búsqueda, aparecieron sin vida los cuerpos de Guillermo Fede (37 años), Luis Lu (23), y Maximiliano Salgado (18), quienes habían quedaron atrapados entre los escombros.
El hecho acentúo las denuncias sobre las irregularidades en las construcciones en la Ciudad y revelaron la constante violación de normas elementales de seguridad.
Los vecinos  y organizaciones barriales también realizaron una reunión en la que  reclamaron por la pérdida de calidad de vida, de sol, aire y espacios verdes en los barrios de la Comuna 12.
En el encuentro también plantearon como objetivo convocar a todos los actores que intervienen en la toma de decisiones, gestión y responsabilidades, que afectan al conjunto de la comunidad.
La asamblea vecinal también planteó realizar el sábado 18 de septiembre una Jornada de Planificación y Acción, para debatir ¿Qué modelo de Barrio queremos los vecinos? Por un Plan de Ordenamiento Urbano. Que será de 15.30 a 19 en el Complejo Cultural 25 de Mayo.

No hay comentarios.: