sábado, septiembre 11, 2010

Piden la captura del ingeniero de la obra lindera al gimnasio que se derrumbó en Villa Urquiza

Se trata de Guillermo Heyaca Varela, a quien responsabilizan por la muerte de tres personas tras el desmoronamiento de ese local, ocurrido el 9 de agosto pasado. La solicitud fue ordenada por el fiscal José María Campagnoli

El fiscal que entiende en la causa por el derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza, ocurrido hace poco más de un mes, pidió la captura y la citación a indagatoria delingeniero que estaba a cargo de la obra lindera a este negocio y que habría provocado el siniestro. 
José María Campagnoli dictó la orden de arresto contra Guillermo Heyaca Varela debido a que hubo negligencia a la hora de realizar las tareas de apuntalamiento.

El ingeniero está acusado por el delito de estrago doloso seguido de muerte, la misma calificación por la que fue condenado el explotador comercial de República Cromagnon, Omar Chabá n, publicó hoy diario La Nación

La solicitud de Campagnoli fue realizada el 11 de agosto pasado, es decir dos días después del derrumbe, pero la jueza María Fontbona de Pombo, a cargo de la causa, hasta ayer no había hecho lugar al pedido de Campagnoli. 

La magistrada rechazó un pedido de exención de prisión de Heyaca Varela presentado por su defensor, Mario Colombo. Pero la resolución fue apelada y la Sala V de la Cámara del Crimen hizo lugar a la solicitud del imputado. 

El 9 de agosto pasado se desplomó el gimnasio Orion en Villa Urquiza, que provocó la muerte de tres personas y lesiones a otras 11, en una causa que avanzó hacia el presunto responsable de la tragedia, Heyaca Varela, a cargo de una obra en construcción lindera al edificio colapsado.

No hay comentarios.: