miércoles, septiembre 01, 2010

Vecinos exigen solución a los problemas de la construcción

Este viernes se reunirán con legisladores porteños para discutir propuestas.

Las asociaciones vecinales Vecinos por el 25 de Mayo, Lo que Faltaba, Proto Comuna Caballito y Urquiza x las Casas Bajas reclaman soluciones para "los problemas del modelo constructivo especulativo en la Ciudad" y afirman que "hace 13 días que le entregamos a Macri nuestras propuestas y no hubo ningún tipo de respuesta".

El próximo viernes se reunirán con la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura. Los vecinos sostienen en un comunicado que "14 días después de entregadas las propuestas vecinales esperamos las devoluciones de las y los diputados de la Ciudad. Para saber quienes están con los vecinos y quienes defienden los intereses concentrados de las constructoras".

Las organizaciones buscan "proteger a la sociedad de un modelo constructivo que causa la muerte de obreros y vecinos" y exigen, entre otras medidas, la modificación del Código de Edificación, incluyendo una nueva inspección en el momento del pozo; la modificación del Código de Planeamiento Urbano -que limite a un máximo de 6 metros la altura construible en pasajes, a 12 metros en calles y a 24 metros en las avenidas en las zonificaciones R2a1, R2a2 y C3, que hoy no tengan alturas menores-; y la disolución de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO) y su reemplazo por un nuevo organismo con personal llamado por concurso y descentralizado.

No hay comentarios.: