sábado, octubre 16, 2010

UN PASO ADELANTE

Proto Comuna Caballito
                                  Hechos. No palabras.
Estimados amig@s:  

Tanto empeño y esfuerzo están dando algunos frutos. Ante todo queremos compartir con ustedes las fotos-caravana-verde-multimedia y los videos-de-la-caravana-verde-multimedia que pueden dar una idea de la gran repercusión y acompañamiento que consiguió esta protesta que consistió en una caravana con un recorrido de 55 cuadras. Que incluyo la difusión de material artístico sobre la proliferación de edificios de altura en 4 lugares emblemáticos de Caballito.  PROGRAMA COMPLETO CON TODAS LAS ACTIVIDADES

Asimismo los invitamos a leer la nota publicada por el diario Clarín, en donde se invita al acto polémica-por-la-altura-de-edificios-en-caballito. Y la publicada por Pagina 12 narrando la problemática por la cual protestamos y el desarrollo de la caravana-contra-las-torres .

Por otra parte casi en paralelo con la realización de la Caravana Verde por Caballito recibimos la noticia de parte de la redacción de Noticias Urbanas (que nos realizo una entrevista para el semanario en papel) comentándonos que los voceros de la ADIF (Administradora de Infraestructura Ferroviaria)  informaron de la decisión de reconsiderar la propuesta sobre las construcciones en la ex Playa de Cargas Caballito.

Esta grata noticia es sin duda fruto de una correcta evaluación de las particularidades de la zona en cuestión por parte de las autoridades nacionales y de la firme defensa de nuestros intereses y de unión de las organizaciones y vecinos de nuestro barrio en pos de un objetivo común y loable. Un  parque publico en los terrenos cumpliendo el mandato del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad (Ley 2930).

PARQUE DEL BICENTENARIO

Tal cual quedo claramente expresado por los vecinos en la Asamblea Barrial del viernes 15 en Avellaneda al 1300. Consideramos que esta postura del Gobierno Nacional acrecienta las posibilidades de lograr la realización del Parque del Bicentenario. Única propuesta con un proyecto en tratamiento parlamentario. Por lo que insistiremos en intentar lograr el tratamiento del mismo en la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura.
En los próximos días comenzaremos las reuniones con las demás organizaciones para coordinar un acto en la Legislatura de la Ciudad pidiendo por el tratamiento del Proyecto del Parque del Bicentenario. Con fecha tentativa para las 12 horas del martes 2 de noviembre en la reunión de Diputados de la Comisión de Planeamiento Urbano. 

L@s saludo fraternalmente.
                        Lic. Gustavo Maria Desplats
                Coordinador Proto Comuna Caballito
 Informes:      15-3833-8491      4903-7444
      twitter:          @protocomunacaba 
Correos a:   protocomunacaballito@yahoo.com      
           Blogs:   www.protocomunacaballito.blogspot.com               www.caballitocolapsa.blogspot.com
                                                      VIDEOS:    http://www.youtube.com/prensacaballito



                                   MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR
                                      OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE

No hay comentarios.: