martes, octubre 05, 2010

Vecinos de Caballito exigen control a la construcción inmobiliaria

Denuncian incumpliemiento de normativa que limita la cantidad de pisos de los nuevos edificios.
La organización vecinal Proto Comuna Caballito convoca a una manifestación este miércoles 6 de octubre a las 19 frente a la obra en construcción ubicada en la calle Pujol 1150 que, según afirman los vecinos, "como otras 5 construcciones estarían violando lo normado por la Ley 2722, que ya esta en vigencia desde hace 26 meses".
A través de un comunicado, Proto Comuna Caballito sostiene que "La nueva normativa permite un máximo de 4 pisos en esa zona. Mientras que la anterior permitía de 8 a 10 pisos. Es inexplicable que en los últimos 4 meses hayan comenzado obras con permisos con la antigua norma cuando el Código de Edificación establece que si una obra esta 6 meses sin movimiento tiene que representar los planos y adecuarse a la nueva normativa, si la hubiera".
Los vecinos denuncian "la incapacidad de control y complicidad de la administración macrista con la especulación inmobiliaria" y advierten que "De persistir la complicidad de la administración en los próximos días nos presentaremos ante la Justicia a los efectos de hacer valer la Ley".

No hay comentarios.: