jueves, enero 27, 2011

SIN LUZ EN EL AREA DE EDESUR Caballito, con cortes (Pagina 12)

Edificios y viviendas ubicados alrededor del estadio del club Ferro Carril Oeste, en el barrio de Caballito, están sufriendo desde hace cinco días la falta de suministro eléctrico, informaron ayer vecinos de la zona. “En distintos lugares del barrio se corta la luz de manera permanente y aunque nosotros pensamos en diciembre que esta situación se iba a resolver en enero, resulta que ahora todo está peor”, afirmó el presidente de Protocomuna Caballito, Gustavo Desplats.
Ese vecino, que encabeza esa ONG dedicada a atender los problemas del barrio, explicó que “en la zona que rodea al club Ferro, hace cinco días seguidos que los edificios y casas están sin corriente eléctrica y no hay manera de lograr que la compañía Edesur dé respuesta a este problema tremendo”. “Lo peor de todo –agregó– es que hay momentos en que la corriente eléctrica vuelve por cinco segundos, a cualquier potencia, lo que provoca la rotura de los electrodomésticos”, explica Desplats.
Al respecto, el titular de la ONG comentó que “la semana pasada, en la Avenida Honorio Pueyrredón hubo cortes de luz que quemaron decenas de electrodomésticos; y en Acoyte y Díaz Vélez, en la zona de Parque Centenario, también hubo cortes desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche”. Al respecto, sostiene que “si esto está ocurriendo en enero, cuando la mitad de los habitantes del barrio está de vacaciones, no queremos ni pensar lo que será a partir de marzo”. “Aquí no hay inversión de Edesur, la empresa cerró la oficina comercial que tenía en Scalabrini Ortiz y Corrientes y cuando llamamos por teléfono nos atiende el contestador que dice que está solucionando problemas y no resuelven nada. Queremos que le rescindan el contrato a Edesur y venga alguien que haga inversiones de verdad”, dice Desplats. En Caballito, según el denunciante, “sufrimos estos cortes permanentes en cualquier época del año, llueva o haga calor o haga frío”.

No hay comentarios.: