martes, febrero 15, 2011

A SEIS MESES DEL ACCIDENTE EN VILLA URQUIZA Derrumbe del gimnasio: procesan al ingeniero

Los familiares de las víctimas y cuatro heridos son querellantes.

Se trata de Guillermo Heyaca Varela, a cargo de la obra vecina que causó la tragedia. Lo acusan de estrago doloso.
A seis meses del derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza, que provocó la muerte de tres personas, la Justicia procesó por estrago doloso al ingeniero Guillermo Heyaca Varela, que estaba a cargo de la obra lindera que causó la tragedia. También quedaron procesados el contratista, Daniel Alberto Menta, y José Pataro, quien llevaba adelante la excavación.

En diciembre, cuando se abrió la indagatoria, el Gobierno de la Ciudad había inhabilitado a Heyaca Varela para seguir construyendo y le clausuró varias obras, pero la Justicia decidió que no podía accionar penalmente contra él hasta que no se determinaran las responsabilidades de cada parte del caso.

Heyaca Varela, de 65 años y ex docente de la Universidad Tecnológica Nacional, es ingeniero civil y titular de la constructora que llevaba adelante la obra en el terreno lindero al gimnasio y que, según Mauricio Macri, había sido la responsable del derrumbe.

En aquel episodio, ocurrido en agosto de 2010, fallecieron Guillermo Ramón Fede (37 años), Luis Lu (23) y Maximiliano Salgado (18), en tanto que otras once personas sufrieron heridas. Los familiares de las víctimas y cuatro de los heridos son querellantes en la causa.

No hay comentarios.: