martes, febrero 15, 2011

Tres procesados por el derrumbe del gimnasio

La Justicia penal procesó por estrago doloso a Guillermo Heyaca Varela, ingeniero a cargo de la obra junto al gimnasio Daniel Menta, dueño de la empresa que quería construir un edificio al lado del gimnasio; y José Pataro, dueño de la excavadora que trabajaba en ese lote lindero. Murieron 3 personas
Tres procesados por el derrumbe del gimnasio
Las tres personas irían a juicio oral luego del procesamiento de la jueza María Fontbona de Pombo porque una pericia de Bomberos demostró que los constructoresno respetaron las reglas ni medidas de seguridad para la excavación que debían realizar, lo que habría dañado la estructura del gimnasio.
A partir de ahora, los acusados tienen tres días para apelar el procesamiento ante la Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y como el tribunal les había otorgado la eximición de prisión, permanecerán en libertad hasta el juicio oral, que aún no tiene fecha.
Asimismo, los abogados de las familias querellantes pedirán que se investigue a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad encargados de los controles a las obras porque entienden que, aunque los planos presentados hubieran sido correctos, la Ciudad no ejerció su poder de policía.
Cabe recordar que el 17 de junio, casi dos meses antes de la tragedia, la UOCRA denunció que en la obra junto al gimnasio, en la etapa de demolición de una estructura que había en ese lote, faltaban medidas de seguridad. Al enviar inspectores en las dos oportunidades que fueron al lugar lo encontraron cerrado, con la demolición ya terminada según informa el diario Clarín.
El 9 de agosto, el edificio de dos plantas de Mendoza 5030 del barrio de Villa Urquiza, donde funcionaba el gimnasio, se derrumbó. Entre los escombros quedaron atrapados Guillermo Fede, de 37 años; Luis Lu, de 27; y Maximiliano Salgado, de 18 y cuyo cuerpo fue encontrado dos días después.

No hay comentarios.: