miércoles, febrero 02, 2011

Vecinos evacuados por escape de gas en obra El incidente ocurrió durante una excavación en un terreno ubicado en la calle Virasoro al 700.

Un escape de gas que afecta a alrededor de una cuadra a la redonda provocó la evacuación de los vecinos en el barrio porteño de Caballito. 

Según informó el coordinador de Protocomuna del barrio, Gustavo Desplats, el escape ocurrió en una obra en construcción ubicada en la calle Valentín Virasoro al 700. 

Desplats denunció que la empresa constructora no requirió el corte de servicio de luz, gas yagua obligatorio antes de iniciar la demolición. 

“La obra ya estaba en instancia de cavar el pozo, momento en el cual el maquinista de la excavadora detectó la fuga” informó Desplats a América TV. 

“Antes de la demolición se debe pedir a las compañías de servicios que corten los suministros de gas y electricidad y agua. A partir de ahí se puede demoler sin riesgo para los obreros y los vecinos” explicó el coordinador, quien aseguró que “afortunadamente no hubo ninguna explosión”. 

Las faltas de cumplimiento de las normas en obras de construcción en la Capital Federal ya provocaron el derrumbe de una medianera en Parque Chas hace dos semanas, y causó la muerte de tres personas cuando por la excavación de un terreno lindero se desplomó ungimnasio en Villa Urquiza.

No hay comentarios.: