lunes, agosto 15, 2011

En el primer semestre, en la ciudad La construcción de edificios creció el 37%


En el primer semestre de este año, la construcción de edificios en la ciudad de Buenos Aires creció casi el 38 por ciento, en comparación con igual período de 2010, y los principales barrios que aglutinaron el interés de los desarrolladores fueron Palermo y Villa Urquiza, según indicó un informe privado.
El estudio, elaborado por la consultora Urbeos, detalla que en el primer semestre del año se construyeron en promedio 73 edificios residenciales por mes, lo que significa el 37,73 por ciento de crecimiento respecto a enero-junio de 2010.
El año pasado, la construcción de edificios residenciales nuevos por mes era de 53 inmuebles.
Si se tiene en cuenta el promedio mensual de metros cuadrados construidos de esas obras se desprende que mientras en el primer semestre de 2011 se construyeron 68.858 metros cuadrados por mes, en 2007, con menor cantidad de obras, la superficie fue superior, con 78.529 metros cuadrados de promedio.
Esta situación permite suponer que los desarrolladores continúan eligiendo obras más pequeñas con tiempos de ejecución y comercialización más acotados.
El informe, citado por la agencia Télam, da cuenta de una fuerte concentración en siete barrios. Entre los barrios con más obras iniciadas durante 2011, se incluyen Palermo (11,70%), Villa Urquiza (9,17%), Caballito (8,72%), Villa Crespo (7,80%), Núñez (7,34%), Belgrano (6,88%) y Flores (5,05%).
Al respecto, Núñez y Flores se posicionan como nuevos focos de inversión. Se estima que la zona localizada entre Av. del Libertador y Av. Cabildo presenta incidencias que rondan los 650 dólares el metro cuadrado, con precios de venta para departamentos a estrenar que ascienden a 2500 dólares el metro cuadrado.
Si bien el barrio de Flores actúa como receptor de la presión inmobiliaria existente en Caballito, con la llegada de la línea A del subte este tradicional barrio también podría comenzar a reposicionarse a partir de incidencias más bajas (450 dólares el metro cuadrado) y precios de venta para departamentos a estrenar que llegan a 2050 dólares el metro cuadrado.

No hay comentarios.: