miércoles, septiembre 14, 2011

Boom de compras de departamentos "en pozo"


En la Capital Federal se construyen alrededor de 1000 unidades bajo esa modalidad de venta. Los compradores, que constituirán un fideicomiso, necesitan contar con el 30% del valor total del inmueble para adquirir la propiedad. El resto se abona, mayormente, en 24 cuotas, perìodo en que se prevé estará culminada la obra
Boom de compras de departamentos "en pozo"
Crédito foto: NA
Según cáculos de la consultora especializada Reporte Inmobiliario, el 80 por ciento de las construcciones que existen actualmente en toda la ciudad de Buenos Aires se están realizando bajo el sistema de venta al costo, también denominado “de pozo”. En números reales, serían alrededor de 1.000 unidades.
“El 95% de los compradores son inversores, que lo ven como una forma de ahorro obligado, de modo de no destinar todo su excedente al consumo”, evaluó Germán Gómez Picasso, CEO de Reporte Inmobiliario, al diario El Cronista.
Además consideró que el crecimiento de esta modalidad también está impulsado por la gran cantidad de demanda, incluso en la reventa. Según describió al matutino, hay departamentos que se revenden a un mes de haberlo comprado y luego la secuencia se repite hasta tres veces más antes de que el edificio haya sido terminado.
En este proceso, el precio se va encareciendo mes a mes por el encarecimiento del valor del metro cuadrado. Por eso, los mismos constructores promocionan la obra como primera, segunda o tercera etapa.
Por su parte, Juan Ignacio Mel, gerente de Ventas de Raúl Mel Propiedades, subrayó que los departamentos de uno y dos ambientes son los más buscados debuido a la facilidad para alquilarlos.
Esa facilidad también está motivada según el barrio. Por eso, Mel sugiere a los futuros compradores adquirir una unidad en Belgrano, Palermo y Barrio Norte, o en barrios que están tieniendo gran empuje, como Villa Urquiza y Colegiales, en los que la demanda es alta, tanto para compra como para venta.

No hay comentarios.: