domingo, noviembre 06, 2011

Angustia e incertidumbre por el edificio derrumbado

Las familias del inmueble exigen una solución


Las autoridades porteñas evaluaban ayer la posibilidad de demoler el resto del edificio de Bartolomé Mitre al 1200, en el barrio de Monserrat, que quedó en pie tras el derrumbe del segundo cuerpo del inmueble y los vecinos pidieron una solución ante la pérdida de su vivienda y la imposibilidad de poder acceder a sus pertenencias, en un clima de angustia, escándalo e incertidumbre.

Un equipo de bomberos de la Policía Federal analizaba el estado de la parte agrietada el edificio de Bartolomé Mitre 1232, con la ayuda de una grúa que les permite acercarse al inmueble desde la altura y observar el estado de la estructura. 

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que “en principio se supone que habrá que demolerlo”, pero añadió que “también se estudia el riesgo de los edificios linderos”. El funcionario sostuvo además que “la prioridad es evaluar el riesgo y atender a la gente” e insistió, en que “hay que determinar la causa del derrumbe y ver los pasos que se siguen”. 

Los vecinos damnificados por el derrumbe manifestaron ayer una gran angustia ante la situación porque, según criticaron, “nadie nos informa nada y no sabemos que va a pasar”. 

Otro vecino, que vive cerca, agregó: “Desde ayer (por el viernes) a las 22 no vimos a ningún responsable, no se acercó nadie”.

“La situación es desastrosa, perdí todo, mis papeles, documentos y dinero, mi casa, que es lo único que tengo”, aseguró Verónica, abogada y propietaria de un departamento de ese edificio.
El derrumbe afectó a varias cuadras a la redonda, las cuales permanecían cerradas al tránsito vehicular y al paso de los peatones. Allí se instaló un sistema de vallado para que trabajen los bomberos, mientras que el subte A continuaba con un servicio limitado entre Plaza Miserere y Carabobo.

La organización vecinal Proto Comuna Caballito, en tanto, acusó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de no reglamentar una norma que incluye inspecciones en el momento de la demolición y en el del pozo constructivo de las obras, tras el derrumbe del edificio.
La demiloción parcial de la estructura podría efectuarse hoy.

No hay comentarios.: