viernes, noviembre 11, 2011

Basteiro cuestionó la presentación de Ibáñez

"Ibáñez ha manifestado un nivel de irresponsabilidad y soberbia que realmente nos preocupa", manifestó el diputado tras la visita del Director de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad a la Legislatura.



El legislador por Buenos Aires para Todos Fabio Basteiro participó hoy de la reunión de Comisión de Desarrollo Económico donde Javier Ibáñez, director de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, se presentó a dar explicaciones sobre el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre al 1200.
"Ibáñez ha manifestado un nivel de irresponsabilidad y soberbia que realmente nos preocupa, porque con una muerte y la situación que se ha vivido en estos días, lo primero que tendría que haber hecho es reconocer los errores", expresó Basteiro y agregó: "Todos los funcionarios del gobierno que tienen responsabilidades en esta tragedia deberían dar un paso al costado de forma inmediata y permitir que avancen las investigaciones y las medidas necesarias para dar respuesta a esta situación de emergencia".
Durante la reunión en la Comisión, Ibáñez insistió en que no se tiene que meter la política en este tema y aseguró que esto es "un problema técnico". Al respecto, Basteiro afirmó que "los problemas técnicos surgen por la falta de contralor sobre las excavaciones, y la irresponsabilidad política del oficialismo porteño de no reglamentar la Ley 3.562, que fue sancionada en 2010".
"Este boom inmobiliario alentado por los gobiernos de la Ciudad y la Nacion, sumado a una cultura de negociados entre las grandes corporaciones de la construcción y la complicidad de funcionarios de diferentes niveles de gobierno que hacen la vista gorda, provocan esta situación que como en este caso y otros anteriores se termina pagando con vidas". "Ya hemos lamentado las tragedias del gimnasio de Urquiza, de Beara, de Pedro Goyena y el macrismo siempre responsabiliza a otros, nunca hay una responsabilidad directa del Estado que está ausente y no tiene una política determinante respecto al control de las construcciones", finalizó Basteiro.

No hay comentarios.: