viernes, noviembre 11, 2011

"Ibañez no contestó casi nada"

Los diputados de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez y Rocío Sánchez Andía, cuestionaron la presencia del titular de la Agencia Gubernamental de Control en la Legislatura.


El director ejecutivo de la Agencia de Control Gubernamental, Javier Ibañez, se presentó en la Legislatura porteña para brindar explicaciones acerca de la obra lindera al edificio que se derrumbó. Al respecto, el diputado Fernando Sánchez, presidente del Bloque de la Coalición Cívica, expresó: "No es la primer desgracia de este tipo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires en estos últimos años, así como tampoco es la primera vez que vienen los funcionarios de la Agencia de Control a no contestarnos casi nada". 
Y agregó: "Según Ibáñez, hasta ayer la ley que sancionó esta Legislatura para evitar derrumbes no servía para nada, hoy el funcionario declaró que fue el Ejecutivo y él en persona quien no reglamentó la ley". 
Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Vivienda en la Legislatura, la diputada Rocío Sánchez Andía manifestó que: "El mensaje que dio el oficialismo es que el Estado no puede hacer nada para que estas cosas no pasen más. Si esto fuese así, habría que declarar en forma urgente la emergencia en las construcciones en la Ciudad, y suspender preventivamente todas las obras para evitar nuevas víctimas".  
Y agregó: "En este caso, aún cuando los propios inspectores del gobierno porteño advirtieron los riesgos que conllevaría el inicio de la excavación por las características de los edificios linderos, los controles posteriores que se mandaron tenían que ver exclusivamente con cuestiones laborales, y no mandaron inspección alguna relativa a la excavación propiamente dicha. Esto demuestra que las responsabilidades de la constructora y de los arquitectos, estuvo acompañada por responsabilidades claras de los funcionarios".

No hay comentarios.: