jueves, noviembre 10, 2011

Los 23 derrumbes de la Gestión Macri

Desde el 2008 se registran problemas en las obras en construcción y en refacción en edificios de la Ciudad de Buenos Aires. Legisladores porteños denunciaron un listado de eventos que afectaron a los ciudadanos.


La ola de derrumbes no es algo nuevo en la Ciudad de Buenos Aires, sino que viene desde el 2008, cuando ya los vecinos sufrieron las consecuencias y todos advertían de los problemas. 

Estos son los 23 derrumbes que denunciaron los legisladores porteños: 

Dos obreros estuvieron atrapados y fueron rescatados tras un derrumbe en una obra en demolición en el barrio de Caballito, Valle al 1100. Fue en septiembre de 2008. 

Cuatro meses más tarde, enBillinghurts 1153, seis personas sufrieron lesiones al caerse un encofrado de un edificio. 

Durante febrero, en la calle Chacabuco al 1000, en el barrio de San Telmo, se derrumba una medianera que separaba una panadería de una residencia universitaria. Sin víctimas. 

El 16 de mayo, en el barrio de Floresta, dos heridos deja un derrumbe en una obra en construcción. Fue en la calle San Nicolás al 800

El obrero Gustavo Lescano, paraguayo de 28 años, fallece el 27 de octubre de 2009 cuando una medianera se derrumba en una obra en construcción en la calle Sánchez de Loria 1100. Dos meses antes se habían solicitado las inspecciones correspondientes. 

En diciembre de ese mismo año, un hombre murió y otro resultó herido al derrumbarse una losa de una vivienda refaccionado en Córdoba y Pringles

Esa misma semana, se desploma el techo de una obra en construcción en Mataderos con el resultados de seis personas heridas. 

Ya en el 2010, no se registraron heridos en un local comercial en el barrio de Colegiales. Se derrumbó mientras estaba siendo refaccionado. 

Nuevamente en Caballito, pero en marzo de 2010, se derrumba una medianera de un edificio lindero a una obra en construcción en la calle Calasanz. Tampoco hubo víctimas. 

Días más tarde, mientras una familia esta comiendo en su casa se derrumba una medianera en la calleJosé Mármol al 800, en Boedo. Ninguno resultó herido. 

Tres pisos de un edificio que estaba siendo refaccionado caen entre las calles Viamonte y Esmeralda, en pleno centro porteño, sin ocasionar heridos en julio de 2010. 

El 8 de agosto mueren tres personas en el derrumbe del gimnasio ubicado en la calle Mendoza 5030, en el barrio de Villa Urquiza. 

Tres días más tarde, una nena resulta herida al desplomarse una obra en construcción en Villa del Parque, en las calles Alvarez Jonte y Condarco.
 
El 10 de septiembre de 2010 se derrumba el boliche Beara, lleno de jóvenes en ese momento de la noche. Dos muertos y 36 heridos graves. 

Vuelve a derrumbarse una vivienda en Villa Urquiza, esta vez sin heridos, en Roosevelt y Triunvirato.

En enero de 2011, fallece un obrero de 42 años. El derrumbe se produjo por las vibraciones de un tractor que estaba trabajando en Lacarra y Riestra

El mismo mes, vecinos de Parque Chas denunciaron inestabilidad en una obra, pero fueron ignorados: cedió la medianera. 

Detrozos y graves daños materiales se produjeron cuando una grúa cae desde 35 metros de alto en Las Cañitas, en la calle Báez al 500

En abril de 2011, se registran tres heridos al derrumbarse una medianera en Lafinur al 3.000

En agosto de este año, un obrero quedo herido con el derrumbe de un encofrado en una obra en construcción en el barrio de Floresta, en las calles Campana y Bacacay

El mismo mes, cede el cielorraso de cuatro aulas de la Escuela n°3 B. Irigoyen, ubicada en Montes de Oca al 400, Barracas

Hace apenas poco más de un mes, en Directorio 428, fallece un obrero de 23 años al ceder el techo de una edificación a punto de ser demolida. 

El viernes pasado se derrumba el edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200. Hay un desaparecido y varios damnificados. Los vecinos también habían hecho la denuncia de una obra vecina. 

No hay comentarios.: