viernes, noviembre 11, 2011

Los vecinos afectados reclaman ayuda y denuncian "desorganización"


10.11.2011 | Aquellas personas que habitan edificios cercanos al que se derrumbó el viernes reclamaron la asistencia del gobierno porteño y denunciaron "desorganización" por parte de las autoridades.

Uno de los vecinos es Elvio Rivas, del edificio de Libertad 70, que debió ser apuntalado luego del derrumbe, y que vive con su familia, integrada por seis personas, dos de ellos menores de 4 y 5 años.
El vecino, de más de 50 años, dijo  que "los departamentos del segundo piso están destruidos por la viga que cayó" y señaló que ante esta situación se distribuyeron "en casas de amigos".
El hombre se manifestó visiblemente conmocionado, al señalar entre llantos que "no tenemos contención psicológica y nadie se nos acerca a preguntarnos cómo estamos".
Rivas tiene un local de audio en Libertad 62 y manifestó que al no poder abrirlo "no hay ingresos".
"Lo que más me molesta es la inoperancia, la desorganización de las autoridades", al señalar que "no tomamos el subsidio de $1200 porque no nos alcanza".
Otro de los vecinos, Juan Camisay, de 60 años, tiene un taller de bijouterie en el edificio de Bartolomé Mitre 1225, ubicado enfrente del que se derrumbó.
El hombre dijo que las autoridades "no vinieron a censarnos y cuando nos acercamos a preguntar a alguno del gobierno porteño no saben qué contestarnos sobre nuestro futuro más mediato".
Camisay explicó que "entre los vecinos se juntaron y eligieron un abogado que es el que sigue las causas contra el gobierno porteño" luego del derrumbe.
El hombre se lamentó porque "hace una semana que no puedo abrir el negocio y tengo empleados a cargo, por lo que pierdo el ingreso para mí y el sueldo de los empleados a los que les debo pagar".
En tanto, sobre Rivadavia, que da a la parte trasera del edificio derrumbado, desde el 1201 al 1245 los edificios no pueden habitarse, mientras que sí lo pueden hacer los vecinos que viven del 1247 en adelante.

No hay comentarios.: