sábado, noviembre 05, 2011

NUEVO DERRUMBE EN LA CIUDAD

escrito por ADN Ciudad   
viernes, 04 de noviembre de 2011
ImageUn edificio de diez pisos ubicado en Bartolomé Mitre al 1200 se derrumbó este viernes por la noche. A partir de la denuncia de un vecino, el inmueble afortunadamentehabía sido evacuado por completo minutos antes, por lo que no se registraron víctimas fatales ni heridos.

La parte trasera de un edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200 se derrumbó cerca de las 20:30 hs. según confirmó el subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Néstor Nicolás. El inmueble había sido evacuado por completo minutos antes, por lo que no se registraron víctimas fatales ni heridos, indicó el funcionario.
"Se derrumbó parte del segundo cuerpo. Previamente los vecinos habían hecho una denuncia y por lo tanto se pudo evacuar a todas las personas", declaró Nicolás.
Según trascendió, un vecino de la zona que había escuchado ruidos extraños decidió realizar una denuncia al servicio de emergencias 103 de la Ciudad. Personal de la Subsecretaría de Emergencias se presentó en el lugar y "encontró fallas graves", por lo que se procedió con un proceso de evacuación urgente, según reveló Nicolás.
Consultado por las causas del derrumbe, Nicolás indicó que "es una posibilidad" que esté vinculado con la obra en construcción lindera, pero adelantó que habrá que evaluarlo.
"Tenemos que pensar que ahí, en la parte que se cayó, había unos 20 departamentos. Hubiera sido un desastre de grandes dimensiones", evaluó el funcionario.
Como medida preventiva, la Ciudad desalojó otros edificios de la zona, ya que se cree que podría haber más inconvenientes con el cuerpo principal del inmueble del que se desplomó una parte.
El director de Defensa Civil, Daniel Russo, explicó que "por fortuna" recibieron advertencias de algunas evidencias de lo que podía suceder y junto a personal del Gobierno porteño, la Policía y Bomberos realizaron la evacuación del inmueble antes del derrumbe. "Minutos después se cayó uno de sus cuerpos", relató.
Por su parte, la línea "A" del subte porteño prestó un servicio reducido entre las estaciones Plaza Miserere y Carabobo, a raíz del derrumbe, según informaron fuentes de Metrovías. La línea retomó sus operaciones con un servicio limitado para evitar su paso por la zona donde colapsó el edificio, debido al requerimiento de Defensa Civil porteña.    
Luego de conocerse la noticia, desde la Protocomuna Caballito se manifestó: "La caída de parte del edificio de Bartolomé Mitre 1232 es una nueva demostración de la falta de voluntad de la administración macrista para controlar un modelo constructivo que está destruyendo a Buenos Aires y que desde hace años venimos denunciando. Derrumbes, explosiones, roturas de caños. Metros y pisos de más construidos por encima de lo marcado por los Códigos de Planeamiento y Edificación. Esa es la realidad dela construcción en el día a día de la ciudad de Buenos Aires. Esa es la realidad que el macrismo no sabe o no quiere enfrentar".
Y añadió: "Un modelo constructivo que se basa en la búsqueda de la maximización de las utilidades con la minimización de los tiempos de obra. La mala calidad de los materiales y la poca calificación técnica de los operarios".   
En este sentido, afirmaron que el próximo martes a las 12:30 hs. se presentarán en el Salón Jauretche de  la Legislatura en la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano, junto con numerosas organizaciones y vecinos de diferentes barrios de Buenos Aires.

No hay comentarios.: