domingo, mayo 13, 2012

Se catalogo Rosario 250 (Lo logramos)




Proto Comuna Caballito
                                  Hechos. No palabras.

Amig@s: 
             Con gran alegria les comentamos que el pasado jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dicto la Ley de segunda lectura y catalogo con Nivel de Protección Cautelar al inmueble sito en Rosario 242/250
             El despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano fue promovido por los legisladores mandato cumplido Martín Hourest (GEN) y Patricio Di Stéfano (PRO). La ley fue sancionada en forma definitiva tras pasar por la audiencia pública.
             Esta Ley fue promovida barrialmente por Horizonte “La Revista de Caballito” y por Proto Comuna Caballito. En el logro de la “segunda lectura” fue fundamental el apoyo del diputado Pablo Bergel (Proyecto Sur).             
             La residencia en cuestión fue construida en 1922 para la familia Sureda por el arquitecto Aldo Flándoli. La residencia objeto del presente proyecto fue publicada por la revista “El Arquitecto Constructor” en abril de 1923 y por la revista “CACYA” en agosto de 1929.
            "La residencia Sureda constituye un ejemplo arquitectónico de incuestionable valor. La mayor parte de su fachada se desarrolla en dos niveles, mientras que sendas torres –sobre la calle una y hacia el importante jardín posterior la otra- alcanzan los tres niveles. La fachada en símil piedra parís. La torre de la fachada se destaca sobre la línea municipal y se eleva recortándose fuertemente, incorporándose como un hito distintivo del paisaje del Parque Rivadavia y el sector. Estilísticamente se inscribe dentro del Neocolonial. 
            La Subsecretaría de Planeamiento incluyó preventivamente este inmueble en el Catálogo de Inmuebles Singulares por ser un Edificio Representativo del barrio de Caballito", destacan las razones de la Ley.

             Cambiar la realidad. Modificandola para la mejor calidad de vida de todos los vecinos es nuestro objetivo y este es otro logro que jamas se habria alcanzado sin el trabajo en conjunto de organizaciones y diputados de la Ciudad.
             Saludos fraternales
                                                            Lic. Gustavo Desplats
                                                         Proto Comuna Caballito

     Informes:    15-3833-8491      4903-7444

No hay comentarios.: