viernes, septiembre 28, 2012

ANSES NOS DA LA RAZON ?


En su ultimo comunicado de prensa la ANSES confirma cada una de las irregularidades y errores denunciados desde Proto Comuna Caballito en lo referente al Decreto 1.723/2012 de Presidencia de la Nacion.
Clarifican que los terrenos de las ex Playas ferroviarias no seran incluidos en el Plan de Viviendas PROCREAR sino que: ”corresponde a las inversiones que realiza el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSeS (FGS) para proyectos productivos y de infraestructura ….. tres predios ubicados en los barrios de Caballito, Liniers y Palermo para el desarrollo de proyectos urbanísticos y habitacionales”.
Reconocen que se equivocaron en la superficie total del predio.”  La Agenciade Administración de Bienes del Estado debe realizar estudios para definir los límites y las áreas que se pueden afectar o no a la construcción. En el caso de los terrenos ferroviarios, que no se encontraban fielmente inscriptos, las áreas se mojonaron, para posteriormente establecerse el polígono. Esto significa que todavía no están definido los límites finales”.
Reconocen que incluyeron el estadio de Ferro Carril Oeste y otras instalaciones del club. 3 plazas y un predio privado dentro del perímetro del anexo 1 del Decreto: “no está previsto afectar el club para tal fin… En el caso que finalmente el club se encontrase dentro del área delimitada para la construcción de viviendas, igualmente el mismo no se verá afectado”.
Asimismo por primera vez, y en contra de lo normado por el Decreto ydesdiciendose de lo enunciado varias veces con anterioridad aceptan la existencia del entramado jurídico de la Ciudad de Buenos Aires.  Y la competencia exclusiva de la Legislatura de la Ciudad , El Codigo de Planeamiento, el Plan Urbano Ambiental y la Constitución Porteña:” También indicó que la construcción de viviendas va a estar acorde a la normativa que establezca la Legislatura porteña en la materia y que se cumplirá con todo lo que indica la normativa, otorgando el 65% de las urbanizaciones futuras a la Ciudad y destinando el 35% restante al desarrollo de proyectos urbanísticos”.
Todas estas confirmaciones publicas de la veracidad de nuestras denuncias no modifican en nada la esencia de los errores del Decreto. Que no puede ser enmendado por norma de menor jerarquia.
Ni la mejor gacetilla de prensa ni la mas correcta norma de la Anses o de   La Agencia de Administración de Bienes del Estado enmendara la unica verdad que es el Decreto 1723/2012 Y SU INCONSTITUCIONALIDAD MANIFIESTA Y PALMARIA.
Un punto aparte merece la falta total de intervencion durante estos 8 dias por parte de la administración de la Ciudad , Ni el Jefe de Gobierno Macri, ni su ViceJefa, ni los ministros y secretarios o los numerosos legisladores del bloque del PRO realizaron un solo comentario sobre este intento de avasallamiento de la Autonomia Porteña.
Como puede ser que solo desde la sociedad civil. Desde una pequeña organización barrial se tuviera que asumir la responsabilidad de defender los derechos de la Ciudad de Buenos Aires y la calidad de vida de sus ciudadanos. Con la unica y solitaria compania de la Defensoria del Pueblo de la Ciudad y su adjunto GerardoGomez Coronado. Realmente no encontramos respuestas a tamaño silencio.
Es el momento de la organización entre todos los que defendemos el medio ambiente para prepararnos para la presencia en la calle y el trabajo en la Legislatura. Donde el diputado Pablo Bergel (Proyecto Sur) presento un proyecto (ya hace mas de 6 meses) para la modificacion de de lazonificacion de la ex playa que sera la base sobre la que se trabajara en la Legislatura. Ahí estaremos.

                            Saludos fraternales
                                                            Lic. Gustavo Desplats
                                                         Proto Comuna Caballito

     Informes:    15-3833-8491      4903-7444

No hay comentarios.: